¿Será 2017 el año de la compra programática?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La transformación digital ha irrumpido con fuerza en todos los sectores empresariales. Las nuevas estrategias de inversión, como la compra programáticaestán marcando un antes y un después en el sector digital. Y es que el estudio de IAB muestra cómo este tipo de inversión representa ya un 17,9% en display, y hasta un 18,6% en vídeo.

El pasado jueves 30 de marzo, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España (IAB) presentó los últimos datos de las nuevas tendencias de la comunicación digital en España.

Crece un 21,5% la inversión digital: ¿A qué es debido?

Ya llevamos unos cuantos años augurando que el crecimiento en Digital no tiene freno. Y el último informe nos lo confirma: el mundo digital cada vez está ganando más peso en las estrategias de marketing, y se estima que en 2020, la publicidad digital ya superará en inversión a la publicidad, hasta ahora medio estrella, en TV.

Sin ir más lejos, la inversión en publicidad digital creció en 2016 un 21,5% respecto al 2015. Una inversión que se situó en los 1.565,6 millones de euros. Cabe destacar que el medio digital es el único que gana cuota de mercado en 2016, respecto al año anterior.

Los resultados de la inversión en desktop y mobile son aún más prometedores. Casi el 80% de las empresas participan tienen en cuenta esta estrategia y consiguieron alcanzar durante el 2016 la cifra de 1.526,3 millones de euros.

Así, el search se llevó la mayor parte del pastel, con un 50,1% del total de la inversión, seguido del display, con la nada desdeñable cuota del 37,3% del total, y el vídeo, con el 10,1%. No obstante, es el vídeo el que más crece, aumentando su volumen en un 27,65%.

En cuanto a volumen de inversión publicitaria digital, los dos grandes anunciantes españoles fueron, en 2016, El Corte Inglés y Movistar.

Cómo funciona la compra programática y por qué éste será su año

En lo referente a las inversiones digitales, no se puede obviar el crecimiento de un fenómeno digital que llega al Marketing “pisando fuerte”: la compra programática.

El director de la Agencia de Marketing Digital NothingAD, Ferran Burriel, destaca que “la compra programática va a ser un factor clave en la estrategia de éxito en aquellas empresas que quieran impulsar sus ventas y visibilidad en la red”.

Esto es debido, explica, a que la compra programática tiene la ventaja de mejorar la experiencia del usuario, ya que impacta en aquellos que poseen un interés real en el producto o servicio de una empresa.

El irrefrenable y acelerado crecimiento de la inversión publicitaria en la red hace que nos formulemos las siguientes preguntas: ¿Desbancará la inversión publicitaria en medios digitales a la televisiva durante los próximos años?

Y lo más importante, ¿se convertirá la compra programática en uno de los ejes vertebradores del Marketing Digital? 

En NothingAD somos expertos en compra programática y captación de oportunidades de negocio. Si estás interesado en lanzar una campaña de compra programática, no dudes en contactar con nosotros. Descubre cómo podemos ayudarte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*