9 reglas de oro para la redacción de tus anuncios en Facebook

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Sabes cómo redactar un anuncio en Facebook? Una redacción efectiva y clara aumentará la efectividad de tus anuncios y sacarás mayor rentabilidad a lo que publiques.

Sigue estos sencillos consejos  y verás como mejoran los resultados de tus campañas:

1. Fíjate en tu alrededor. ¿Qué anuncios de Facebook atraen tu atención y cuáles no? Ahí podrás encontrar pautas interesantes y ejemplos a seguir.
2. Habla el idioma de los usuarios. No introduzcas palabras raras, el lenguaje sencillo y cercano funciona mejor. Utiliza la misma jerga del público al que te diriges y busca darle un tono adecuado a una red social donde disfrutamos de nuestro ocio.
3. Haz preguntas. Los enigmas funcionan bien y despertamos la curiosidad del usuario. Redacta copys irresistibles que hagan necesario ver que hay detrás del anuncio.
4. Céntrate en un objetivo único y sé conciso. Utiliza el principio fundamental del marketing “el poder de lo simple” Querer comunicar muchos beneficios u ofertas en un sólo mensaje hará que pierda fuerza y será difícil de comprender. Los usuarios no quieren invertir tiempo de su ocio en descifrar tus mensajes. Trata de centrarte en 5 palabras o menos  “Si bueno y breve dos veces bueno”
5. Explica al usuario qué acción debe tomar después de hacer clic en el anuncio.
6. Utiliza imágenes proporcionadas al espacio asignado, para maximizar el impacto de tu anuncio.
7. Coloca el logotipo, para que se te identifique con el anuncio rápidamente.
8. Optimiza los colores según el tipo de público, por ejemplo, colores más neutros para el público de mayor edad.
9. Calcula el ciclo y valor de la vida de tus anuncios, incluyendo futuras proyecciones, campañas y conversiones. Los anuncios en Facebook tienen un ciclo de vida y por tanto debes tener planificada tu campaña con varios anuncios que irás rotando en función de la curva de resultados y el número de clics conseguidos. Los anuncios repetitivos cansan a los usuarios por lo que es necesario ir rotando los anuncios a la vez que los que han cumplido su ciclo van descansando hasta que podamos volver a activarlos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*