Concepto de publicidad digital

Compra programática: ¿cuáles son sus desafíos actuales?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los 4 desafíos actuales que deberá rebasar la compra programática para dar el asalto de la adolescencia a la madurez

“Ser el nuevo de la clase” nunca fue fácil. Un entorno distinto, nuevos métodos de trabajo, nuevos compañeros… Ganarse la confianza de las personas con las que se va a tener que relacionar no es sencillo.

Y esta situación es precisamente la que está viviendo la compra programática, como nueva modalidad de publicidad online. ¿Sabe la compra programática los retos a los que deberá hacer frente para consolidarse en un entorno tan competitivo como el de la publicidad digital?

Los retos de la compra programática

Para cautivar a los anunciantes, la compra programática deberá superar una serie de desafíos. Los sectores que más invierten en este tipo de publicidad digital son el retail, productos al consumidor y servicios financieros.

Pero, ¿cómo captar la atención de los demás sectores?:

  1. Resistencia al cambio: este punto es apreciable en cualquier ámbito de la vida. El miedo al cambio influye en la inversión en RTB , ya que cuesta salir de la zona de confort.
  2. Generar confianza: el RTB o compra programática está en constante crecimiento, y la razón de ello se encuentra en sus amplias ventajas competitivas. Y es que esta nueva modalidad publicitaria digital permite optimizar las campañas de los negocios, impactando sobre aquellos usuarios que más interés puedan tener en un determinado producto o servicio. Por ello, uno de los desafíos es transmitir confianza y mejorar la experiencia del usuario.
  3. Comunicación: valer a veces no es suficiente, sino que en ocasiones es necesario hacerse valer. La compra programática posee amplias ventajas competitivas, y su reto es saber comunicarlas de forma eficaz. El desconocimiento sobre esta modalidad de publicidad impide que se popularice entre los distintos sectores.
  4. Se necesitan especialistas en compra programática. Al ser una nueva disciplina, la compra programática todavía tiene sus materiales de estudio en proceso de elaboración. Por ello, los expertos en compra programática son perfiles de trabajo muy codiciados entre las agencias de marketing digital.

Control, transparencia y seguridad: las peticiones de los anunciantes

Según Digilant, está previsto que la compra programática crezca un 35% en España durante este 2017. Dato que supondría el 10% del total de la inversión publicitaria online. Sin embargo, atender a los desafíos que el RTB tiene por delante es clave para satisfacer a los clientes.

Además, en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, los clientes demandan cada vez con mayor ímpetu el control de las acciones publicitarias. Los anunciantes quieren (y, la verdad es que están en todo su derecho) saber dónde se publican sus anuncios y quién los ve.

En lo referente a la seguridad, los clientes demandan medidas para combatir el fraude en el sector y hacer frente a los malwares.

En NothingAD somos especialistas en estrategia digital. Gestión de las redes sociales, acciones SEO, gestión SEM y servicios de compra programática que darán visibilidad y notoriedad a tu negocio.

¡Contacta con nosotros sin compromiso y da el paso que necesitas para alcanzar el éxito en la red!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*