Representación gráfica del crecimiento de la compra programática

¿Cómo crecerá la compra programática?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compra programática identifica los nichos más propensos a reaccionar ante los mensajes de las marcas.

El marketing digital se desarrolla de forma incesante, adaptándose a las nuevas necesidades que se van generando en la sociedad. Y ese es el motivo de la aparición de la compra programática. Un fenómeno que nació discretamente. Pero que está convirtiéndose en un auténtico revulsivo en el mundo del marketing.

No obstante, lo que muchos profesionales se preguntan es: ¿qué curso tomará la compra programática? ¿es el futuro, tal y como algunos se avecinan a asegurar?

La compra programática, al alza

El RTB nació con el fin de llegar e impactar en el público objetivo de una manera más económica, hasta como se venía haciendo desde los orígenes. Aunque sin dar excesiva importancia a la calidad de las webs. En las que deberían aparecer esos anuncios.

Sin embargo, en la actualidad, la compra programática persigue dirigirse a los usuarios haciendo uso de la creatividad. Y de forma inteligente, identifica los nichos más propensos a reaccionar ante los mensajes de las marcas. Animando a comprar productos, contratar servicios…

Según la previsión sobre compra programática de la agencia ZenithOptimedia, se cree que durante este 2017 crecerá un 31% en comparación con el año anterior. El informe estima que el RTB crecerá más que el resto de formatos digitales (que mejorarán en un 25%).

En pocos años la publicidad programática ha experimentado una gran evolución. Y así ha llegado a dominar el mercado del display. Hay un amplio contraste entre los 5.000 millones de dólares que se invirtieron en RTB en 2012, a los 39.000 millones que se invirtieron en 2016.

¿Cómo crecerá la compra programática por países?

El país que posee el mayor mercado en RTB es Estados Unidos. Que invirtió unos 24.000 millones de dólares en 2016. Esta cifra representa el 62% del total mundial que se invirtió en esta modalidad publicitaria, el año pasado.

Reino Unido, con una inversión de 3.300 millones de dólares y la emergente China, con 2.600 millones de dólares, ocupa el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Es interesante saber que en Estados Unidos y Reino, la compra programática ya supone el 70% de display. Pero en China solo representa el 23%. Por lo que el gran país asiático tiene un importante potencial de crecimiento.

La compra programática también está ahora experimentando el terreno de los conocidos como “medios tradicionales”. Y es que algunos canales de televisión ya ofrecen la posibilidad de compra automatizada y segmentada, de acuerdo con toda la información que poseen en sus inventarios.

Benoit Cacheux, Director Global de Digital e Innovación de ZenithOptimedia, afirma que “la compra programática de medios digitales se ha convertido en la norma en los principales mercados.

Y los mercados más pequeños siguen ferozmente por el mismo camino”. También cree que, el crecimiento programático, seguirá siendo impulsado con mejoras en la calidad de los medios disponibles en entornos programáticos.

Todo parece indicar que 2017 va a ser un buen año para la compra programática. Una modalidad cada vez más fundamental en toda estrategia digital.

En NothingAD somos conocedores de las ventajas competitivas de la compra programática. La estrategia impulsora de la mejora de resultados en las campañas publicitarias.

¿Te ayudamos?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

¡DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2018!