Facebook Canvas, una revolución para la publicidad en smatphones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un formato full-screan para contenidos con fuerte engagement: es Facebook Canvas, la última novedad introducida por Facebook

Una experiencia pensada para promocionar servicios o productos con un elevado impacto emocional: esta es la promesa de Facebook Canvas, un nuevo formato orgánico y patrocinado full-screen, lanzado el pasado 25 de febrero de 2016 a nivel internacional – y que estará activo en todas la cuentas de Facebook a finales de marzo – realizado en colaboración con varias agencias y algunas marcas.

La experiencia que el usuario realiza interactuando con este formato es definida por Facebook immersive, porque cuando el usuario hace clic en el contenido – que tiene el aspecto de un enlace con vista previa y descripción – el post se abre en pantalla completa, dejando la libertad de navegar entre vídeos y fotos como si se tratara de una página web.

La visibilidad y la interacción están garantizadas por el mix de vídeos, imágenes estáticas, botones para call-to-action,  fotos panorámicas expandibles y muchas más opciones.  Y  eso no es todo: Facebook Canvas está pensado sobre todo para los dispositivos móviles y es capaz de ofrecer una experiencia satisfactoria tanto en Android como en IOs, gracias a una velocidad de carga de imágenes y videos diez veces mayor que la de un sitio web estándar.

Las empresas, además,  tienen total libertad sobre la creación del contenido. El objetivo del anuncio, por lo tanto, puede variar del storytelling al brand awarness (reconocimiento de marca), así como a la promoción de un nuevo servicio o producto.

El Facebook Canvas y el social media, en el blog de NothingAD

¿Cómo crear un Canvas?

Para crear un Canvas tienes que entrar en tu cuenta publicitaria de Facebook y crear una campaña nueva. Una vez la tengas, pasa a la creación de anuncios siguiendo la modalidad “tradicional”; en esta pestaña encontrarás la nueva opción Canvas, en la que puedes configurar y personalizar tu anuncio añadiendo fotos, vídeos, carousel de imágenes (que puede incluir hasta 10 imágenes), cabeceras, botones etc.

Facebook Canvas y NothingAD

Una vez insertados los contenidos, es  posible acceder a la vista previa del anuncio y efectuar una revisión de las fotos y de los videos insertados para comprobar que respeten las directrices de Facebook.  La fase de revisión es especialmente importante porque una vez guardado el Canvas no se puede modificar.

Actualmente, las únicas campañas en las que se puede utilizar el formato Canvas son las campañas con objetivo de “clics en el sitio web” y “aumentar las conversiones hacia el sitio web”, seleccionando exclusivamente el posicionamiento en la página de noticias (newsfeed).

Hasta poder probar esta nueva funcionalidad, podemos tomar inspiración de grandes marcas que han empezado a utilizar Canvas en sus anuncios.

La empresa de cruceros Carnival, por ejemplo, utiliza Canvas para ofrecer al usuario una experiencia de navegación muy interactiva. La navegación del anuncio ha sido planificada para guiar al usuario, pidiéndole inclinar el móvil para descubrir más detalles. Os dejamos un ejemplo:

 

La empresa BMW regala una vista previa de su nueva Serie 7 utilizando principalmente fotos tomadas desde varios ángulos y con distintas opciones de visualización:

Queda aún la incógnita de cómo realmente funcionará Facebook Canvas en términos de conversiones y qué impacto tendrá en un público de usuarios maduros; lo que es cierto es que el marketing online le da cada vez más importancia y centralidad a los dispositivos móviles.

El reto de las empresas es ofrecer a los usuarios la publicidad como experiencia no invasiva, llegando además a producir engagement, a despertar interés y a vehicular mensajes originales.

En NohtingAD realizamos campañas publicitarias de Social Media a tu medida. Si quieres más información, no dudes en consultar nuestra web. ¡Tu público te espera!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*