Google cambia de logo y revoluciona la red en pocas horas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pocas empresas generan tanta expectación con todo lo que hacen como Google, el gigante de Internet. Tras un verano muy movido, en el que la compañía ha presentado Alphabet, la nueva empresa paraguas bajo la que aglutinará a partir de ahora a las 7 empresas de las que se compone, nos vuelve a sorprender. Esta vez con el llamativo cambio de logo de Google. Para la mayor parte de los usuarios este cambio es chocante, ya que la marca Google es de las pocas que ha conseguido llegar al subconsciente de todos los internautas del planeta. E incluso, para los que no lo son de forma habitual. El branding corporativo de la marca ha sido tan fuerte y ha adquirido tal notoriedad en los últimos años que ver que algo que parecía inamovible se cambie, puede resultar sorprendente.

Entonces, ¿cuáles son las razones que han llevado a Google a decidir hacer un cambio tan drástico en parte de su identidad visual?

Según ha explicado Google en su blog corporativo, las razones están relacionadas con la estrategia de branding corporativo que la marca quiere llevar a cabo en los próximos años. Y, sobre todo, para adaptarse al presente. Según afirman en su blog, una de las razones del cambio radica en la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías. La aparición del logo de Google en dispositivos electrónicos portátiles como móviles, tabletas, ipods u ordenadores portátiles ha provocado que el gigante decida renovar su logo para facilitar su adaptación a estas plataformas.

También, como decíamos en líneas anteriores, el branding corporativo está relacionado con los motivos de este cambio. Y es que Alphabet, la empresa paraguas de Google, utiliza la tipografía Product Sans, la misma que acaba de adoptar Google para su marca.

Pero más allá de estas razones, es necesario hacer un análisis técnico de las diferencias del que ya es el sexto logo de la compañía en 17 años, respecto a los predecesores del mismo.

  1. Como ya se ha comentado, la tipografía ha cambiado y ahora se caracteriza por tener unos trazos más gruesos que la anterior. Destacan las líneas rectas y se anulan las terminaciones curvas del anterior logo, en una clara pretensión de buscar la simplicidad como estandarte principal de la marca.
  2. La “e” final inclinada que acompaña a la marca Google desde los noventa se mantiene, haciendo un guiño a los logos anteriores y estableciendo una conexión con ellos.
  3. Los colores corporativos también se mantienen y, a diferencia de logos anteriores en los que la G era minúscula, en el nuevo la inicial coge una preeminencia que sirve de logo simplificado para dispositivos con menos espacio en las pantallas.

En conclusión, el branding corporativo de Google vuelve a ser ejemplo de innovación y adaptación a los tiempos. Y a pesar de que hayan voces disconformes con el nuevo diseño de la marca, muy probablemente con el tiempo Google nos demostrará una vez más la efectividad y el poder de su branding de marca.

Si tienes pensado invertir en Google o quieres aparecer en los primeros sitios del buscador, pero no sabes por donde empezar, no dudes en contactar con nosotros. Nos encantará ayudarte en tu proyecto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*