Google desvincula Google Plus de Youtube

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una red social deja de ser una red social cuando su uso es requerido para acceder a otros servicios, como el correo. O como los vídeos.

Este es el sentido común a la mayoría de los usuarios pero, parece ser, no para Google que se ha pasado unos cuantos años insistiendo en que su red fantasma Google+ era realmente una próspera y potencialmente creciente red líder. En gran parte porque los usuarios que hemos utilizado otros servicios de Google, si o si, debíamos utilizar Google+ para poder acceder a esos servicios. Por otra parte, desde hace años, los usuarios de Google no hemos tenido otra elección. O usábamos Google+ o no podíamos utilizar otros servicios.

Y por fin ha sucedido: En un blog publicado hoy titulado “Everything in its right place“, Google ha reconocido que forzar a sus usuarios a utilizar Google Plus ha sido una mala idea. La compañía ha anunciado por fin, que ya no se requerirá Google Plus para poder utilizar cualquiera de sus productos. “No tiene sentido para su perfil de Google+ que sea su identidad para todos los demás productos de Google que se vayan a utilizar”.

Resultado: Google ya ha separado Google Plus de la aplicación de Google Fotos, y el siguiente producto que se desvinculará de la red será YouTube. El blog de YouTube anunció que en las próximas semanas ya no requerirán Google+ para poder acceder. Y a partir de hoy, los comentarios hechos en YouTube tampoco se mostrarán en Google+, y viceversa.

Otro de los anuncios hechos por Google es que en el futuro, los usuarios de YouTube podrán eliminar sus cuentas de Google+ sin perder ningún dato. Desde NothingAD no te recomendamos que lo hagas ya que, ahora mismo, se perderían tus datos.

La integración de Google+ en YouTube fue rechazado por la mayoría de los usuarios. Pero parece que esto ya es agua pasada y, de esta manera Google+ dejará de ser el centro del universo de Google para convertirse en sólo una más de sus muchos servicios, algo que desde la empresa del buscador han asegurado que ayudará a que cada cosa esté en su lugar. A partir de ahora podrán centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios de su, ahora si, red social.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*