Google eliminará la publicidad lateral de los buscadores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google sigue mejorando su negocio, de nuevo, a costa del anunciante. Y es que ahora Google ha decidido dejar de mostrar publicidad en el lateral derecho de su página de búsqueda. ¿El resultado? Que los anunciantes que quieran aparecer en las primeras posiciones, a través de estrategias de SEM, deberán pagar más por sus clicks.

En cierta forma es un paso lógico si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, los usuarios la mayoría de veces accedemos a las webs que se ubican en primeras posiciones. Lo mismo sucede con la publicidad. Tener un largo listado de anunciantes en la parte derecha, que se sumaban a los que aparecían en la parte superior de su SERP, no garantizaba muchos clicks, por lo que el anunciante debía pujar más por aparecer en primeras posiciones.

Ahora Google cambia la forma de mostrar la publicidad y la mostrará sólo en la parte superior e inferior de los resultados.

Así, pasamos de tener tres zonas de anuncios, 3 en la parte superior, anuncios debajo del último resultado y los que se mostraban en la parte derecha de la página. Es este último módulo, el que dejará de recibir publicidad, pasando a mostrar cuatro anuncios en lugar de los tres que se mostraban hasta ahora.

Google ha comentado que reserva el espacio lateral que ahora deja libre la publicidad, a bloques con información sobre la búsqueda o con contenido de otros servicios de Google, como son los enlaces patrocinados en Google Shopping.

A pesar de que la compañía asume que mostrando menos anuncios, pueden bajar los ingresos del buscador, no hay que olvidar que, al disminuir el número de anunciantes es más que probable que aumenten las pujas por aparecer en el buscador lo que conlleva que, en consecuencia se incrementen los costes por click.

Si estás interesado en aparecer en buscadores como el de Google y precisas de profesionales para ayudarte a optimizar tu inversión en buscadores, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en tu estrategia de marketing de buscadores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*