Google mostrará los resultados en función de tu localización

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las búsquedas a través de los dispositivos móviles, están experimentando un notable aumento en estos últimos años. Lógicamente, cuando hablamos de búsquedas, hablamos de Google que ya puso a disposición de todas las webs la solución AMP para que las webs estuvieran optimizadas para todo tipo de dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles son una herramienta imprescindible en nuestro día a día y, Google, no ajeno a esto, ha decido cambiar la forma en que, hasta ahora, mostraba los resultados en mobile. Es cierto que la búsqueda, desde dispositivos móviles especialmente, se basa cada vez más en la ubicación. Para la Búsqueda de Google y Maps, el servicio específico lo determina el país en el que se encuentra el usuario.

La ubicación para ofrecer mejores resultados

Durante mucho tiempo, por otro lado, hemos podido obtener resultados de búsqueda localizados al visitar Google en diferentes dominios, como Google.es para España, Google.co.uk para Inglaterra o Google.fr para Francia. Esto ha sido así hasta ahora. Google ha confirmado que, a partir de ahora, ofrecerá resultados de búsqueda relevantes para la ubicación actual del usuario sin importar el dominio que visite. Por lo tanto, si te encuentras en Nueva York y visita google.es, igualmente los resultados relevantes que se mostrarán, serán para la ciudad de Nueva York.

Con esta nueva estrategia, Google quiere detener la práctica de introducir manualmente el dominio de nivel superior para obtener los servicios de un país. Hasta ahora, si queríamos localizar un fontanero estando en Italia, debíamos ingresar en Google.it para hallarlo. A partir de ahora, esto ya no será necesario porque aunque visitemos Google.es en Italia, los resultados específicos que se mostrarán, serán los de Itália.

En cambio, los usuarios pueden ingresar a la configuración para seleccionar el servicio de país correcto. Mientras tanto, esa selección de país aparecerá en la lista al pie de cada página de resultados de búsqueda

Los cambios de hoy son específicos de Google Search y Maps en la web y la aplicación Google iOS, con otros servicios como Google Earth, Gmail y YouTube que ya funcionan de esta manera. Google señala que el cambio de hoy no afectará la forma en que funcionan estos productos.

Y es que según Evelyn Kao, gerente de producto de Google, “una de cada cinco búsquedas está relacionada con la ubicación del usuario”, por lo que mostrar los resultados relevantes a nivel local era una parte muy importante al ofrecer la información precisa.

En un comunicado Evelyn Kao, ha destacado que “cuando buscas en Google, nuestro objetivo es proporcionar los resultados más útiles para tu consulta”

¿Estás preocupado porque tu web no aparece en los resultados de Google? ¡Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso! Queremos ser tus aliados para ayudarte en tu objetivo. ¡Infórmate de todos nuestros servicios de Marketing Digital!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*