Inbound Marketing para hoteles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El turismo es uno de los sectores que está creciendo más en la actualidad. Y este hecho ha provocado que las empresas que se dedican a este negocio se hayan multiplicado durante los últimos años.

La alta competitividad existente en las compañías que se dedican al turismo, como es el caso de los hoteles, está dibujando un nuevo escenario empresarial. Este, obliga a las empresas que quieren crecer a apostar por estrategias digitales que les permitan diferenciarse de su competencia.

Una de ellas es el Inbound Marketing para hoteles. ¿Sabes en qué se basa?

El Inbound Marketing: ¿qué es?

El apodado como “Inbound Marketing” es una de las estrategias de Marketing Digital que conjuga diversas técnicas con el propósito de atraer visitas consideradas de alta cualificación a la web de una compañía.

El Inbound Marketing acompaña a los clientes desde el momento que aparece la fase de interés o informacional sobre el servicio o producto, hasta que se toma la decisión de compra definitiva.

Esta compleja estrategia requiere tiempo en su ejecución. Cada fase es clave para acompañar al cliente y ser determinante en su decisión final de compra.

Para ello, hay que patrocinar todos los valores por los que una empresa es única e inigualable. Todos los caracteres diferenciadores deben estar patentes al entablar contacto con posibles clientes, para conseguir así el máximo número de leads (contactos).

¿Por qué tu hotel necesita una estrategia de Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia idónea para aquellos negocios que se encuentran en un escenario de alta competitividad y cuyos clientes suelen tomar la decisión de compra tras una reflexión profunda.

Por ejemplo, la estrategia de Inbound Marketing es óptima para un hotel. ¿Por qué? Porque los huéspedes, como buyer personas, suelen buscar distintos servicios y comparar antes de tomar una decisión, que es una fase que puede tardar días.

Estas son las fases de la estrategia de Inbound Marketing para hoteles:

  • Atracción: como hotel, el primer paso que debes realizar es conocer y definir a tu target. Luego, debes ponerte contactar o llegar a este perfil de buyer persona que has definido. A través de la creación de  un blog con contenidos de calidad relacionados con los servicios de tu hotel y la riqueza del entorno donde está emplazado, seria una buena idea para alcanzarlos. Además, en esta fase, como hotel, te será muy útil utilizar una estrategia de gestión de redes sociales para generar engagement entre el establecimiento y tu target.
  • Conversión: una vez que cuentes con suficientes visitas web, deberás diseñar un contenido especial o un demo de algún producto que sea descargable. Eso sí, a cambio de que el interesado rellene un formulario con su contacto. Es entonces cuando se empezará a tener leads, en forma de mails o teléfonos.
  • Cierre: esta etapa es clave. Hay un trabajo de investigación en el que se debe encontrar información sobre los leads que se han conseguido. Es decir, con ayuda de las herramientas digitales, se debe intentar hacer un seguimiento a esos buyer personas: qué tipo de páginas visitan, sus intereses y necesidades… ¡Esta es la forma de ofrecerles un servicio personalizado al que difícilmente podrán renunciar!
  • Fidelización: otro de los propósitos del Inbound Marketing para los hoteles es que los huéspedes repitan la experiencia en nuestro hotel o cadena hotelera. Al tener algún contacto suyo (mail, teléfono), se puede aprovechar para agradecer su confianza en los servicios, o incluso ofrecerles algún tipo de promoción futura. ¡Ganarse a los clientes no es coser y cantar!

 

La Agencia de Marketing Digital NothingAD cuenta con una trayectoria de más de 10 años en diseño y ejecución de estrategias digitales con objetivos a la obtención de resultados para empresas.

¡Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, por llamada, whatsapp o e-mail. ¡Infórmate de todos nuestros servicios de Marketing Digital!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*