Cómo indexar mi web en Google

Cómo indexar mi web en Google

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Indexar rápidamente nuestra web nos permitirá aumentar la visibilidad y conseguir un buen posicionamiento SEO en buscadores”

¿Cómo indexar mi web en Google? La respuesta es más fácil de lo que crees. Seguro que estás cansado de ver como la actividad de tu web no obtiene el tráfico esperado. Pues bien, los buscadores tienen la clave para conseguirlo. Solo tenemos que recordarles, de vez en cuando, que estamos aquí.

A diario, Google recibe millones de visitas de usuarios en busca de información. No cabe duda de que se trata de “El buscador” por excelencia. Y es que Google guarda entre sus páginas la respuesta a todas las preguntas. Ahora bien, debemos echarle una mano para encontrarlas.

Así que, para saber cómo indexar mi web en Google, deberemos ayudarle a saber que las respuestas a las búsquedas de los usuarios se encuentran en nuestra web… porque a nadie le gusta perder el tiempo, ¿verdad?

Cómo indexar mi web en Google: 3 trucos

En primer lugar, nos centraremos en cómo indexar mi nueva web en Google. Porque siempre será más difícil conseguir tráfico con un nuevo proyecto que aún no sale en los resultados del buscador. Y no nos referimos solo a las primeras páginas…

Entonces, para aumentar nuestra visibilidad y conseguir un buen posicionamiento SEO en buscadores, nos centraremos en aprender cómo indexar mi web en Google lo más rápido posible.

1- Crear un Sitemap y subirlo a Webmasters Tools de Google

El primer consejo para ayudar a Google a acelerar el proceso de posicionamiento de nuestra página es crear un Sitemap de nuestra página web. Podríamos decir que es la carta de presentación de nuestra web.

Y es que, como bien indica su nombre, se trata de una especie de mapa de nuestro site que indicará a los motores de búsqueda si se han añadido nuevas páginas, con qué frecuencia y cuál es su jerarquía. Gestores de contenido populares como WordPress o Joomla permiten subirlo automáticamente a través de plugins y widgets que, además, ya nos facilitan una plantilla.

Por otro lado, otra respuesta a cómo indexar mi web en Google es enlazar el Sitemap con herramientas como Webmasters Tools. Una vez tengamos nuestra cuenta verificada en el sistema e introducida nuestra web, simplemente deberemos clicar en el apartado del menú ”Rastreo” para subir el Sitemap. También podemos añadirlo a nuestro archivo robots.txt, el filtro que indica el código de rastreo.

Quien tiene un buen Sitemap, tiene un tesoro. Así que no tengáis prisa en hacerlo, porque puede determinar el futuro tráfico y visibilidad de vuestro portal. A Google, como a las personas, le gustan las primeras impresiones, así que no escatiméis en esfuerzos para estar a su altura si esperáis una segunda cita…

2- Hacer ping para alertar a los servidores del nuevo contenido

En segundo lugar, podemos optar por hacer ping. Se trata de una estrategia basada en alertar a los servidores (ping servers) para que tengan conciencia de que existe un contenido nuevo en la red.

Y como no podía ser de otra manera, Chrome nos lo pone fácil. Concretamente a un solo click. La mejor opción para descubrir cómo indexar mi web en Google es instalar en el navegador la extensión Mass Fast Pinger. Esta, además de facilitarnos el proceso de indexación, nos informará sobre su estado. O también podemos utilizar la herramienta Google Submit URL de la Search Console de Google.

3- Ganar autoridad con enlaces que apunten a nuestra web

Crear sinergias es tan importante en el mundo Off como en el On. Así que para saber cómo indexar mi web en Google debo ganarme la confianza de otros dominios con autoridad, para que enlacen a mi site. Como también será bueno crear un cuidado enlazado interno entre las propias páginas de nuestro site para reforzar las de aquellas categorías o servicios destacados.

Y esto se consigue afianzando una buena estrategia de Linkbuilding. Los motores de búsqueda tienden a creer que cuanto más se hable de un site, más calidad tendrán sus contenidos. Y como bien sabemos, Penguin, la última actualización del algoritmo de Google, prima la calidad y la experiencia del usuario para determinar su puesto en el ránking de posiciones.

De modo que, al igual que las redes sociales, debemos vigilar desde dónde nos enlazan para no perjudicar a nuestras expectativas de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Porque las “arañas de Google” llegan a todas partes.  

¿Necesitas ayuda para aparecer en las primeras posiciones de Google? En ese caso, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*