estrategia redes sociales agencia

Facebook y móvil, líderes de la estrategia de redes sociales en 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
LA APLICACIÓN WHATSAPP ES LA MÁS UTILIZADA EN LOS SMARTPHONES, MIENTRAS QUE EN EL RESTO DE DISPOSITIVOS ES FACEBOOK.

La estrategia redes sociales cada vez ocupa un puesto más sustancial en el negocio de las empresas. El uso de los perfiles sociales ya no es relevante únicamente a nivel personal. Sino que también en el ámbito profesional.

La influencia de las estrategia redes sociales nos lleva a comentar algunas de las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales en España 2017, del IAB 

Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain

La estrategia redes sociales eclipsa a 19,2 millones de españoles

El estudio del IAB ha certificado que hay más de 19 millones de españoles con perfiles activos en Internet. Y un dato curioso es que el 86% de los usuarios tienen entre 16 y 65 años.

Esto quiere decir que la edad promedio del español que se conecta a las redes sociales se sitúa en los 39 años. No hay diferencias notorias entre el sexo. Y el 46% de los internautas posee estudios universitarios.

Asimismo, destaca que el 62% de aquellos que afirman no utilizar las redes sociales son hombres.

 

resultados estudio redes sociales comportamiento usuarios 2017

 

El móvil, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet

En lo referente a cómo se conectan los españoles hoy en día, sorprende el hecho de que por vez primera vez el móvil encabeza el ranking. Ganándole así el pulso al ordenador, que queda relegado al segundo puesto.

El poder de Facebook vuelve a corroborarse un año más. El Estudio revela que la creación de Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en nuestra en nuestro país. Aunque ha sufrido un pequeño descenso en comparación con el año anterior.

Snapchat es la red social que pierde más influencia. Un 54% de sus usuarios manifestaron utilizar con menos frecuencia esta red social. En el bando contrario se encuentra Instagram, que ha incrementado sus visitas hasta en un 56%.

Los e-commerce y las redes sociales: un tándem perfecto

En consonancia con el auge del móvil como primera opción para navegar por Internet, está la relación entre el e-commerce y las redes sociales. En este caso, más que una relación estable, se podría hablar de una relación que acaricia la perfección.

Y es que el uso de las herramientas de social media para buscar información a la hora de adquirir productos y servicios se ha incrementado hasta en 16 puntos en comparación con el año anterior. De esta forma, el 53% de la población ya lo hace hoy en día.

Además, el estudio afirma que el 66% de los internautas valoran positivamente las opiniones de terceros en las redes sociales a la hora de adquirir productos o servicios.

En NothingAD creemos en el poder de las redes sociales como herramienta propulsora de negocios y marcas. La gestión de proyectos de gran envergadura, como por ejemplo el programa “El Sopar”, de TV3, avala nuestra experiencia, esfuerzo y calidad en nuestro trabajo como agencia de Marketing Digital.

Una buena gestión de redes sociales puede traer grandes beneficios a las empresas, como notoriedad, engagement y captación de potenciales clientes.

¿Te ayudamos a impulsar tu negocio a través del Social Media? ¡Infórmate!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*