LinkedIn Referals, para recomendar empleo a tu red

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LinkedIn ha presentado LinkedIn referral, un nuevo producto cuya función es que los empleados puedan recomendar a personas de su red de contactos para que opten a puestos vacantes dentro de su propia empresa. Los empleados recibirán sugerencias de candidatos que cumplan los requisitos y podrán dar a conocer a sus contactos las oportunidades de trabajo existentes.

La herramienta reconocerá las conexiones de primer grado de trabajadores que encajan en los puestos vacantes y enviará las sugerencias. También los empleados podrán comunicar las oportunidades a través de LinkedIn, Twitter, Facebook o Google+ y consultar el proceso de selección de los candidatos.

Según una investigación hecha por LinkedIn, para casi el 80% de los reclutadores, el mejor canal para descubrir candidatos de calidad son las recomendaciones y los contactos de los empleados actuales.

Actualización de la herramienta Recruiter

Además de referral, LinkedIn ha anunciado un rediseño de Recruiter, el producto que pone a disposición de los reclutadores una serie de herramientas útiles para la búsqueda de perfiles entre todos los usuarios. Usado por más de 38.000 empleadores en todo el mundo, Recruiter actualiza para agilizar los procesos de selección.

La actualización incluirá perfiles similares a través de los cuales los reclutadores pueden buscar personas con habilidades similares a sus mejores empleados. También facilitará la búsqueda a través de las sugerencias de términos relevantes, evitando tiempo en la investigación.

Recruiter mostrará qué empleados encajan pero también cuáles siguen el perfil de la empresa, han solicitado un trabajo o tienen algún contacto de primer grado entre los empleados de la empresa solicitante. LinkedIn quiere que los productos sean intuitivos y cualquier persona pueda utilizar sus servicios, estando siempre abiertos a los comentarios de los usuarios y de los profesionales de la contratación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*