Llega la publicidad a Instagram

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy lo anunciaba la red en su blog y, como era de esperar, se ha hecho eco todo el sector. Si hace cerca de un año Instagram comenzó a probar de forma oficial sus anuncios de vídeo, ahora decide ampliarlo a más mercados.

Los buenos resultados le permiten extenderlo ya a pequeños y grandes anunciantes de 30 nuevos países, entre ellos España, Italia, México, India y Corea del Sur. La previsión es que llegue a estos países a finales de este mes.

Los anunciantes dispondrán de hasta 30 segundos de vídeo para sus spots, el doble del tiempo que tienen los usuarios, lo que les permitirá desarrollar sus creatividades en un nuevo formato, y orientar sus mensajes de manera más eficaz para alcanzar a targets específicos.

Este nuevo formato de 30 segundos será, sin duda, el formato estrella para los anunciantes que según varios estudios que han aparecido, tienen previsto incrementar su inversión en formato vídeo para este mismo 2015, ya que les permite incrementar el ROI entre su audiencia.

Otros formatos que Instagram pondrá a disposición de sus anunciantes son el formato Marquee o Marquesina, que promete llegar a nuestra audiencia de una forma mucho más rápida y a una audiencia mucho más amplia. Un formato que, según señalan desde Instagram, permitirá poder promocionar por ejemplo actos y eventos en directo. Pero también, como era de esperar, se podrán cruzar campañas entre las redes sociales Facebook e Instagram, esta última propiedad de la red fundada por Mark Zuckerberg.

No cabe duda que la red Instagram seguirá experimentando y explotando su lado más comercial a través de novedades en la red. Como cuando introdujo anuncios de vídeo de 15 segundos de reproducción silenciosa y automática a principios del mes de noviembre del pasado año, o cuando en marzo de este año introdujo la posibilidad de incluir links externos en un carrusel de imágenes, que maravillo tanto a empresas como a marcas.

Seguir creciendo y explotando la red en forma de anuncios. No le queda otra si Facebook quiere rentabilizar esa masa crítica de usuarios.

Si tienes interés en que tu marca tenga presencia en los entornos de Social Media, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros más de 8 años de experiencia en el mundo de marketing digital, nos avalan.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*