NothingAD gestiona la estrategia SEM de Thomson Reuters Aranzadi

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Thomson Reuters Aranzadi, compañía líder en España de servicios de información y soluciones globales para los profesionales del mundo jurídico, ha confiado a NothingAD su estrategia de marketing en buscadores.

Desde la agencia llevaremos a cabo la implementación de su estrategia SEM, también conocida como campaña PPC (pago por clic). Y es que en NothingAD somos profesionales con una gran experiencia en campañas de estas características, y por eso contamos con una metodología de trabajo que maximiza el rendimiento de la inversión realizada.

¿Cuál es la receta del éxito en una campaña SEM?

A la hora de llevar a cabo una campaña PPC es imprescindible seguir una serie de pasos para lograr el éxito y los objetivos planteados con anterioridad en la estrategia de marketing. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  1. Oferta atractiva: el marketing en buscadores no se diferencia demasiado de la publicidad offline. Necesita, como esta última, una oferta atractiva que tenga un valor añadido y una perspectiva creíble.
  2. Selección de keywords: uno de los elementos clave a la hora de desarrollar una campaña SEM es establecer las palabras clave correctas para que los usuarios nos puedan encontrar. ¡Realiza un estudio detallado del mercado y de la competencia y decide qué es lo que más te conviene!
  3. Target: también conocido como público objetivo, que es el nicho de mercado al que deseamos atraer para conseguir leads de calidad. ¡Segmenta el mercado y triunfarás!
  4. Copy: el mensaje tiene que ser creativo, convincente y creíble. Y si además contiene las palabras clave que queremos potenciar, mucho mejor.
  5. Call-to-action: atraer a los usuarios con el copy es imprescindible, pero ofrecerles algo a cambio para convencerlos de que rellenen sus datos o para que se descarguen un documento determinado es una buena estrategia para conseguirlo.
  6. Landing page: en NothingAD le damos una gran importancia a la creación y diseño de la página de destino del anuncio, ya que sin una landing efectiva los usuarios no convertirán y los leads, el objetivo final de toda campaña SEM, se perderán.
  7. Analytics: medir, medir y medir. Ese es otro de los aspectos clave de las campañas de marketing en buscadores, y Google Analytics es nuestro mejor aliado. Con este programa podremos realizar un análisis exhaustivo de la efectividad de nuestra campaña y del número de conversiones realizadas.
  8. ROI: maximizar el coste por clic (CPC) nos permitirá aumentar la efectividad del presupuesto y potenciar las palabras clave que creamos que convierten de una forma más efectiva.

La combinación adecuada de todos los elementos descritos anteriormente es lo que conseguirá el éxito total de una campaña SEM.

En NothingAD somos expertos en campañas de conversión, y grandes empresas como Thomson Reuters Aranzadi o Quonext, entre muchas otras, ya han confiado en nosotros para conseguir alcanzar sus objetivos.

¿Quieres que te ayudemos en tu estrategia de Marketing en buscadores? Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a conseguir tu mejor estrategia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*