SEO, Search engine optimization

¿Qué es la optimización de motor de búsqueda?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La optimización de motor de búsqueda mejora el posicionamiento, aumenta la visibilidad y rentabiliza nuestro negocio.

La optimización de motor de búsqueda, popularmente conocido como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es el proceso por el cual puedes optimizar tu posicionamiento web en los buscadores. Aumentando así tu visibilidad en el ranking de resultados orgánicos.

Seguramente esto primero ya nos suene, pero realmente ¿para qué es importante el posicionamiento SEO? O dicho de otra manera, ¿por qué necesitamos ser los primeros en los resultados de Google?

¿Qué es la optimización de motor de búsqueda en el Marketing Digital?

Saber qué es la optimización de motor de búsqueda es muy importante para que tu negocio tenga un futuro prometedor. Parece que, hoy en día, si no estás en Internet no existes. La digitalización de las empresas se ha convertido en un requisito imprescindible para posicionarse en el mercado. Veámos por qué:

  1. Aumenta tu visibilidad: Los primeros resultados orgánicos de Google se llevan el 80% de los clicks. En cambio, los anuncios de Google solo el 20% restante.
  2. Rentabiliza tu negocio: Las campañas de publicidad de Adwords pueden llegar a ser muy costosas. No obstante, el posicionamiento SEO puede ayudarte a ahorrar dinero. Además, se trata de una estrategia que mantendrá la rentabilidad de tu inversión digital, a largo plazo.

Se puede medir y optimizar: Una de las cosas que hacen imprescindibles saber qué es la optimización de motor de búsqueda, es que te permite valorar los resultados obtenidos y saber cuáles están dando mejores resultados. Teniendo la opción de moldear a nuestra medida el rumbo hacia el futuro.

¿Cuáles son los factores más importantes para la optimización del motor de búsqueda?

A medida que ha ido pasando el tiempo, también han ido cambiado los factores más importantes para dominar el posicionamiento web. Hasta el punto que, actualmente, nos podremos centrar en dos:

  • La autoridad. Mide la popularidad, el interés y la aceptación de tu web. Es decir, si tu página es compartida por los usuarios, quiere decir que la información que proporcionas les ha parecido útil. Lo que la convierte en un portal recomendable. Al menos, esto es lo que ocurre a ojos de Google.
  • La relevancia. es la relación que tiene tu página web según lo que ha introducido el usuario en su consulta en el buscador. Ofreces una respuesta a sus necesidades. Por lo que entendemos que aportas un contenido de calidad, relevante para el usuario y su búsqueda. Algo que te posicionará, fácilmente, en la cima a la que sólo llegan aquellos que saben qué es la optimización de motor de búsqueda.

 

Diferencias entre el posicionamiento web on-site y off-site

Llegar a la cima puede resultar fácil, sí. Pero se trata de un camino complejo. Lleno de cambios de rumbo y desniveles en un terreno, cada vez más pantanoso. Es por ello que, para tener una buena autoridad y relevancia hay que utilizar tanto técnicas on-site como off-site.

Las técnicas de posicionamiento on-site se llevan a cabo dentro de nuestro propio dominio. Es decir, hace referencia a las acciones que se realizan a través de los contenidos que se alojan en nuestra página. Cuanto más trabajados están los textos, mejores resultados de búsquedas nos ofrecen: Algo que conseguimos a través de:

  • Buscar y seleccionar keywords que tienen más búsquedas.
  • Cuidar la experiencia de usuario dentro del contenido.
  • Mejorar los tiempos de carga de la página web.
  • Definir URL’s amigables. Es decir: breves, cortas y concisas.

En cambio, las técnicas off-site son aquellas acciones externas que se realizan para mejorar la autoridad de nuestra página web. Cuantos más dominios dirijan hacia nosotros, más relevantes seremos para los motores de búsqueda. Por ejemplo:

  • Haciendo estrategias de Linkbuilding.
  • Teniendo presencia en las redes sociales.

Si después de haber leído esta introducción al mundo de la optimización de motor de búsqueda SEO, sigues preocupado porque el tráfico de tu página web no aumenta y no sabes qué hacer para alcanzar tu objetivo deseado:

¡Contacta con nosotros y diseñaremos una estrategia de posicionamiento web a medida para ti!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

¡DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2018!