Los expertos SEO, clave en la optimización en los motores de búsqueda.

¿Perjudica a mi web la nueva actualización del algoritmo de Google Penguin?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva actualización del algoritmo Penguin está perjudicando a incalculables páginas web, que por no haber hecho un trabajo previo riguroso online, están recibiendo sanciones desde Google.

Contar con expertos SEO de confianza y dotados de una gran experiencia es la solución a los problemas derivados del posicionamiento y optimización en los motores de búsqueda más utilizados, como Google. Además, son los perfiles que ayudarán a subsanar cualquier problema derivado de la nueva actualización del algoritmo de Google Penguin.

¿Qué hay que saber de la nueva actualización de Google Penguin?

No nos equivocamos si decimos que esta nueva actualización ha tenido un impacto de gran envergadura en el mundo digital: y es que son muchas las páginas web que se han hundido con su irrupción. En resumidas cuentas, el propósito del nuevo Google Penguin ha sido la de castigar a aquellas páginas que no han respetado las directrices de la multinacional Google.

Así, las webs con muchos enlaces en sitios de escasa calidad o los perfiles de links excesivamente artificiales se han visto perjudicados. No obstante, lo más nuevo de Google Penguin también premia la naturalidad, diversidad y calidad de los enlaces de los perfiles. En un mundo que cada vez más se está trasladando a lo digital, es imprescindible poseer el apoyo de expertos SEO.

Estas son las particularidades de la actualización del algoritmo:

  1. Se actualiza en tiempo real: de esta forma, no hay que esperar hasta que se lance una nueva versión del algoritmo para ser sujeto de sus efectos. Así, su impacto toma fuerza.
  2. Trabaja a mayor detalle: en vez de actuar sobre el site entero, lo hace solo al nivel del spam.
  3. Mayor rapidez: hasta ahora, el proceso de corrección de las páginas web sancionadas era bastante largo, de hecho, podía tardar meses o incluso años. Pero con la nueva actualización, Google ya ha puesto de manifiesto que esa realidad se va a revertir.

Algunos consejos útiles para no tener problemas con tu web

Echa un vistazo a estos consejos, aunque para una garantía profesional, lo adecuado va a ser siempre recurrir a expertos SEO.

  1. Adopta buenas prácticas SEO: es la forma que evitará que Google te ponga en su punto de mira. Y para ello, los expertos SEO
  2. Estar pendiente de las reglas de Google: solo así podrás evitar ser sancionado.
  3. Ofrece contenido de calidad: si consigues que resulte atractivo para los usuarios, estos lo compartirán
  4. Revisa con frecuencia tu link profile con el objetivo de evitar enlaces perjudiciales.
  5. Potencia el social link building: una buena idea es crear comunidad mediante perfiles sociales para construir una vía de comunicación entre tu marca y los usuarios.

En definitiva, el Seo es la disciplina del posicionamiento en buscadores que está tomando gran relevancia en la estrategia digital, y más con la nueva actualización de Google Penguin. Si tu sitio ha sufrido los efectos de la nueva actualización de Google Penguin y quieres que tu página web vuelva a recuperar su prestigio, no dudes en contactar con la agencia de marketing digital NothingAD.  ¡Ponte en manos de los mejores expertos SEO!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*