SEM, Marketing digital en motores de búsqueda, que es? Posicionamiento web.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE BÚSQUEDA?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DEFINIMOS QUÉ ES EL MARKETING DE BÚSQUEDA Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS PARA TU NEGOCIO.

El marketing de búsqueda o marketing en buscadores, abreviado comúnmente como SEM, es la forma de aumentar la visibilidad que tienen nuestros sitios web a través de los motores de búsqueda. SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing y responde en español a qué es el Marketing de búsqueda.

Se trata de una estrategia de marketing digital que se centra en pagar por posicionar los resultados en los motores de búsqueda. Es decir, son las actividades, técnicas o estrategias que realizamos para aparecer mejor posicionados entre los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores similares.

¿Qué es el Marketing de búsqueda y qué lo diferencia del SEO?

A través de la plataforma Google Adwords, las empresas que optan por una estrategia de marketing digital SEM pueden promocionar contenidos, pagando una cantidad por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio y se dirige a su landing page para adquirir el producto.

En cambio, el SEO hace referencia a las siglas en inglés de Search Engine Optimization y significa optimización de motores de búsqueda. El SEO se centra en posicionar los resultado orgánicos o naturales, es decir los que no son pagados en el marketing de búsqueda.

En este caso, Google utiliza un algoritmo que selecciona y determina el orden en que aparecen los resultados en su buscador. Y dentro de este algoritmo hay algunas variables se pueden adaptar para conseguir un mejor posicionamiento web. Como por ejemplo, el contenido de la web o los enlaces que recibe de otras páginas.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital SEM, también serán necesarias algunas técnicas de optimización. De modo que los robots de Google puedan rastrear y entender tu página para que ésta aparezca correctamente enlazada. Es a lo que se le llama: tener un buen posicionamiento web.

Para entender qué es el marketing de búsqueda primero debemos analizar cómo funcionan los motores de búsqueda. Porque sólo con un buen posicionamiento web, podremos conseguir los resultados más óptimos. En este sentido, podríamos decir que los motores de búsqueda tienen dos misiones principales:

  1. Rastrear y guardar páginas web organizándolas según unos algoritmos que determinan la posición en el ranking de búsquedas.
  2. Recuperar estas webs a partir del índice creado y presentárselas al usuario, teniendo en cuenta la relevancia y autoridad del site.

¿Qué importancia tiene el Marketing de Búsqueda en mi negocio?

Si quieres aumentar la  visibilidad de marca en los motores de búsqueda, es imprescindible atraer un público de calidad hacia tu web. Es decir, conseguir un tráfico web cualificado, que te consiga conversiones y que aumente tus ventas.

Hoy en día, si no tienes un buen posicionamiento web, no existes. Por eso, el éxito de tu página web va a depender de si has entendido qué es el marketing de búsqueda, para determinar si una campaña es adecuada o no.

10 Ventajas de incorporar una estrategia SEM a tu negocio

Si aún no tienes claro los beneficios de invertir en SEM para crear una estrategia de marketing digital que marque la diferencia en Internet, aquí te dejamos una lista con algunas de sus ventajas:

  1. Rapidez de implementación.
  2. Apareces en los primeros resultados de búsquedas inmediatamente.
  3. Sugerencias de palabras clave para los anuncios.
  4. Control de costes: pago por clic, solo pagas si consigues resultados y puedes controlar el presupuesto a invertir.
  5. Rentabilidad a corto plazo. Ideal para campañas y negocios estacionales.
  6. Control sobre el anuncio: contenido, target, segmentación, etc.
  7. Permite especificar cada página de destino para cada campaña. Puedes dirigir más tráfico hacia páginas determinadas dentro de un mismo site.
  8. Predecir los resultados de la campaña: con Google Adwords y Google Analytics puedes obtener informes y medir los resultados.
  9. Hacer branding a través de la red Display.
  10. Poca inversión. No necesitas gran capital para tener una campaña activa.

Ahora que ha quedado claro la necesidad de incorporar ¡ya! una estrategia de marketing de búsqueda para mejorar las ventas y la proyección de tu negocio, contacta con nuestros expertos.

¡Juntos haremos que tu empresa crezca!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

¡DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2018!