Relevance score de Facebook Ads

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Relevance-Score-on-Facebook.jpgAl igual que Google, Facebook utiliza una combinación de precio de la puja y la relevancia de la publicación para determinar qué anuncios mostrar primeros. Desde hace un tiempo, como un incentivo para que los anunciantes para mejorar la calidad y relevancia de sus anuncios, Facebook ha decidido exponer “puntuaciones de relevancia” -relevance score  o RS en sus siglas en inglés- a los anunciantes.

¿Qué es la Relevance Score y por qué es importante?

La métrica Relevance Score hace referencia a una puntuación del 1 al 10, que permitirá saber cuán relevante es nuestro anuncio sobre nuestra audiencia. La puntuación se va actualizando a medida que las personas interactúan. A mayor exposición del anuncio, mayor información sobre el mismo.

¿Qué dice el propio Facebook sobre cómo se determina RS?. Básicamente que “el Relevance Score se calcula en base al feedback positivo y negativo de un anuncio. (…) Cuantas más  interacciones positivas reciba un anuncio, mayor será la puntuación del Relevance Score”

En definitiva, el Relevance Score es la síntesis de muchas métricas: fidelización, clics, conversiones, click-through rate, reviews negativas… Con sólo un número se puede entender rápidamente si tu anuncio será un ganador o un perdedor.

Con este nuevo cambio hecho por la empresa de Mountain View, podemos deducir que Facebook no apuesta tanto por la calidad del anuncio sino por la relevancia del mismo. Así, Facebook apostará más por la afinidad que tu anuncio tenga sobre tu público objetivo que por la calidad del mismo. Con ello pretende encontrar mayor interacción con el anuncio, o lo que es lo mismo, más clicks en tu anuncio y más ingresos en su cuenta.

El objetivo es primar la afinidad demográfica de tus anuncios y fomentar la interacción con él.

Por ejemplo, si hacemos un muy buen anuncio, creativamente hablando, y utilizamos el mejor copy posible, puede que consiga una puntuación insuficiente si se trata de la promoción de un producto para hombres y nos dirigimos a mujeres de cierta edad.

Por contra, un anuncio con un diseño aceptable y texto focalizado a la audiencia correcta, tendría un Relevance Score mucho más favorable.

Pero el Relevance Score tiene también una relación directa con el coste de la campaña. Cuando Facebook tiene que decidir qué anuncio mostrará a un usuario específico, siempre prefiere mostrar un anuncio que considere adecuado para él. Si el tuyo no lo es, ira perdiendo relevancia.

Relevance Score para test A/B

Facebook también dice que RS nos ayudará con los tests A / B y con la optimización creativa. Con el nuevo interface podemos ver si la RS sube o baja y ajustar la creatividad en consecuencia.

Los anuncios con una mayor RS serán más competitivos en la subasta y en última instancia costarán menos para los anunciantes.

Pero no olvidemos que Facebook está siendo muy cuidadoso en enfatizar que la puja sigue siendo “el factor más importante para el éxito”. Con lo que la oferta en la subasta, sigue siendo demasiado importante.

Por ejemplo, si dos anuncios se dirigen a la misma audiencia, no hay garantía de que el anuncio con Relevance Score excelente y una oferta baja pueda superar a un anunciante con un buen RS y una oferta más alta. Igual que sucede en Google.

Facebook, finalmente, aclara que el RS “no se debe utilizar como el indicador principal en los resultados de un anuncio”. Uno de los betatesters del nuevo RS, dijo que mejoró sus tasas de conversión en un 20 por ciento.

Si estás interesado en realizar una estrategia en redes sociales, contactar con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de colaborar contigo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*