El branding corporativo de fechas especiales: San Valentín

El branding corporativo en las fechas especiales: San Valentín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las marcas deben aprovechar todas las fechas importantes para los consumidores, ya que de ello dependerá en gran medida su éxito comercial. El branding corporativo es una herramienta muy útil para focalizar los aspectos más positivos de una marca y poner en valor, de cara al usuario, los beneficios de consumir un determinado producto o servicio.

El problema es que ese trabajo no es flor de un día. Por eso, con fechas tan importantes como la de San Valentín, que tenemos tan cerca, es necesario prepararse con antelación. De hecho, solo en EEUU, donde más arraigada está la tradición de San Valentín, 9 de cada 10 personas comprarán un regalo. Y además, no solo a la pareja, ya que es muy popular regalar detalles a otros miembros de la familia.

Este tipo de fechas se convierten en un filón si se saben aprovechar con una buena estrategia de marca. Y es que en fechas como la que se acerca, se da un dato tremendamente curioso: en San Valentín son los hombres los que más dinero gastan a la hora de consumir. ¡Hasta 2,3 veces más!

El branding corporativo para las fechas especiales

Las grandes marcas deben estar presentes en días tan señalados, pero no solo promocionando la venta de productos adhoc. También deben estar en el mercado potenciando su imagen de marca, como empresa comprometida con el consumidor en fechas que para él son importantes. El branding corporativo juega un papel muy importante en este aspecto, ya que permite prever y diseñar una estrategia que potencia los valores de marca focalizándolos en el argumento principal del día que se celebre.

Algunos de los consejos que los expertos en branding recomiendan realizar para maximizar el valor añadido de una marca y atraer así al público, son los siguientes:

  • El packaging del producto que se venda debe ser especial y tener unos motivos personalizados con el día concreto.
  • Las ventas online son cada vez más importantes, por eso trabajar la imagen de marca online es importante. Ofrecer, por ejemplo, descuentos especiales o incluso los gastos de envío gratuitos, son buenas estrategias para atraer a los consumidores.
  • Ofrecer una orientación en el proceso de compra que refuerce la experiencia de compra y sea capaz de fidelizar al consumidor de cara a futuras compras.

En conclusión, el branding corporativo no solo consiste en potenciar la imagen de marca que tienen los consumidores, sino también en demostrarles que estamos atentos a sus problemas e inquietudes y somos capaces de ofrecerles soluciones que les hagan felices.

ColemanCBX es una agencia de branding corporativo especializada en crear estrategias de imagen de marca integrales: verbal branding, visual branding y diseño de packaging.

NothingAD gestiona desde el año 2015 todas sus campañas publicitarias y de marketing, liderando el proyecto SEO de la compañía y las diferentes campañas SEM realizadas. Somos una agencia de marketing digital especializada en realizar el diseño de soluciones estratégicas 360º. Gestionamos campañas de Social Media, proyectos SEO, SEM y planificación de medios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*