estrategia de seo internacional

Estrategias de posicionamiento SEO internacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cómo hacer una estrategia de Posicionamiento SEO Internacional para buscadores

Si queremos dar el salto con nuestro proyecto más allá de nuestras fronteras, través de un posicionamiento SEO internacional, debemos tener en cuenta muchos factores previos a la activación de la estrategia. Ya que cada mercado es un mundo para el marketing digital.

Podemos encontrarnos con que el posicionamiento SEO internacional sea completamente diferente al que hemos hecho hasta ahora, pensado únicamente para buscadores nacionales. Y que por mucho que nos esforcemos en seguir la misma línea, los resultados pueden acabar por ser negativos o prácticamente nulos.

Cómo posicionar una web en otro buscador

Nuestro consejo para poder activar una estrategia de posicionamiento SEO internacional efectiva es examinar bien, el entorno del nuevo mercado que queramos atacar. Desde cómo buscan sus usuarios, hasta que está haciendo nuestra competencia. Y lo más importante: qué buscador utilizan. A modo de ejemplo, mientras que aquí utilizamos Google como buscador de referencia, en Rúsia, por ejemplo el líder es el buscador Yoax.

No obstante, existen una serie de “estrategias estandarizadas” que pueden ayudarnos a establecer las bases del posicionamiento SEO internacional antes de pasar a la acción. Porque no olvidemos que nos enfrentamos a un terreno totalmente nuevo y desconocido. Un buscador diferente a Google.es. Por lo que contar con un buen dominio de cada buscador, va a ser uno de los factores que van a determinar nuestro éxito.

Para saber si estamos preparados para ser visibles más allá de nuestras ciberfronteras, debemos plantearnos una serie de cuestiones previas. Porque no olvidemos que Google es muy exigente con la calidad a la hora de indexar nuestros contenidos.

Cómo preparar la web para un posicionamiento SEO internacional

En primer lugar, cerciorarse de que nuestra web está preparada para ser visitada desde otros países. Un aspecto que se traducirá en: tener los textos adaptados al nuevo idioma y las keywords optimizadas para el posicionamiento SEO internacional.

Para poder localizar qué palabras clave dominan los buscadores internacionales podemos utilizar herramientas tan sencillas como el Planificador de Palabras Clave del mismo Google. Y es que debemos ser capaces de meternos en la mente de los nuevos clientes potenciales, si pretendemos seducirlos.

Lo cual nos lleva a plantearnos la siguiente cuestión: ¿les estoy ofreciendo lo que quieren encontrar? ¿Van a saber encontrarlo? Porque, además, debemos tener en cuenta que para un posicionamiento SEO internacional nuestra web debe estar dotada de categorías que puedan ser de ayuda al consumidor.

Cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing Digital

No olvidemos que se trata de un público diferente al habitual y que, como es de esperar, tendrán dudas y problemas añadidos a la hora de acceder a nuestro catálogo de servicios y productos.

De modo que una vez te hayas asegurado de que tu plataforma está preparada para ser tu carta de presentación en este nuevo territorio, es el momento de pasar a la acción. Y qué mejor opción para el posicionamiento SEO internacional que contar con una agencia de marketing digital para determinar las estrategias SEO más óptimas para posicionar tu proyecto web, en distintos mercados y en diferentes idiomas.

Un equipo de profesionales del marketing digital como el de NothingAD puede agilizar los resultados, por ejemplo, consiguiendo enlaces que apunten a tu web desde IPs de distintos países o implementando un plugin multidioma que encaje con tu contenido.

Tanto si tienes un eCommerce u ofreces la contratación de servicios, ¡pídenos información sin compromiso! Y prepárate para dar el salto internacional con tu proyecto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*