snapchat para las marcas

Snapchat: ¿el nuevo gigante de las redes sociales?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En cuestión de poco tiempo, las redes sociales se han convertido en uno de los elementos clave para las compañías y las marcas. Su irrupción y popularización en los últimos años han creado nuevos escenarios y nuevas formas de comunicarse con los clientes.

Snapchat está de moda y su crecimiento es imparable. La necesidad de estar constantemente conectados para ver el contenido de amigos, familiares, influencers o famosos ha provocado la sorpresa en muchos en las cifras obtenidas por Techrunch. Tal y como han afirmado, Snapchat ya ha superado a Twitter en usuarios diarios. La cifra de usuarios diarios que lo utilizan podría estar cerca de los 225 millones.

snapchat

El impacto que ha tenido Snapchat en la sociedad, ha provocado que las marcas tengan que replantearse nuevas estrategias para poder conectar con los consumidores. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta red social y cómo podemos sacarle provecho?

¿Qué es exactamente Snapchat?

Snapchat es una herramienta que permite a los usuarios registrados enviar fotos y videos a sus amigos. El potencial de esta aplicación, se encuentra en que juega con el tiempo. Cualquier imagen o video enviado por Snapchat tiene una vida limitada de 10 segundos como máximo una vez abierto. Pasado este período, el mensaje desaparece sin dejar rastro virtual. También existe una función llamada “mi historia” que publicará tu Snap en el muro de todos los que te siguen y permanecerá visible durante 24 horas.

Con el uso de una herramienta que lleva incorporada, puedes escribir y dibujar encima de las imágenes y videos. Además, puedes seleccionar aquellos filtros y efectos que más te gusten. Este formato convierte a Snapchat en mucho más que un servicio de mensajería, ya que ofrece la posibilidad de transformar la comunicación en un juego de creatividad y humor.

5 formas de usar Snapchat en tu empresa

Snapchat es una de las herramientas sociales que más rápido están creciendo. En el transcurso del año, ha experimentado un crecimiento del 57% y por el momento, ninguna otra red social ha podido seguir su ritmo de descargas.

A continuación se detallan 5 formas de utilizar Snapchat que pueden ser de utilidad para el marketing en las empresas:

  1. Comparte una historia

Mediante el muro, las marcas pueden juntar una serie de imágenes y videos para compartirlas con sus seguidores durante 24 horas. Además, pueden crear diferentes historias que servirá para atraer e interactuar emocionalmente con los clientes.

  1. Promociones exclusivas

Otra gran manera de utilizar la aplicación es a través del lanzamiento de ofertas y promociones exclusivas. Organizar concursos y ofrecer cupones especiales a través del muro de Snapchat puede servir para generar interés e incentivar a los usuarios a seguirte. Al mismo tiempo, generará en ellos un sentimiento de exclusividad.

  1. Lanza nuevos productos

Snapchat es una gran plataforma para el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Puedes usar la aplicación como escaparate para los clientes y ofrecerles adelantos exclusivos.

  1. Muestra a tu equipo

Además de la comercialización de los productos o servicios que vendes, Snapchat puede ser una herramienta útil para mostrar a tu equipo y oficinas. Gracias a ello, podrás hacer que sean mucho más fáciles de identificar y aportar un toque más personal y cercano hacia el cliente.

  1. Eventos

Una nueva actualización de Snapchat permite a los usuarios realizar un seguimiento de eventos en vivo.  Las marcas pueden ofrecer un streaming de eventos donde participan. Además, los usuarios pueden generar el propio contenido que aparecerá en el streaming del evento.

En definitiva, Snapchat anima a los usuarios a compartir contenidos de forma mucho más activa. Una oportunidad que las marcas pueden aprovechar para aumentar su visibilidad y notoriedad. Además, es una aplicación que no requiere de una gran inversión para obtener grandes beneficios.

Así que si tu empresa está buscando llevar al siguiente nivel su estrategia en redes sociales, en NothingAD ofrecemos una gran cantidad de servicios que pueden servirte para aportar un nuevo enfoque a tu empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*