como influencia al consumidor el storytelling programático

¿Qué es storytelling programático?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El storytelling programático llega a nuestro target, ofreciéndole un contenido narrado a su medida, en cada impresión.

El Marketing Digital, desde su revolucionaria irrupción, ha ido adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad. La aparición de nuevas técnicas, como la compra programática, nos permite llegar cada vez con mayor a nuestro público objetivo.

El storytelling es clave para entender la evolución de las estrategias de marketing y publicidad. En este contexto, la compra programática ha sido capaz de proyectar este concepto a otro nivel.

Pero, ¿qué es storytelling programático y cuáles son las ventajas de adaptarlo a la estrategia digital?

Qué es storytelling programático: una historia de la publicidad

Narrar visualmente una imagen en forma de cuentos es una de las formas de comunicación más ancestrales que existen. Sin embargo, es algo que no queda obsoleto.

Es más, incluso en el ámbito profesional, como ocurre con el Marketing Digital, contar historias nunca había sido tan efectivo para captar y fidelizar a clientes.

Este tipo de estrategias nos permite impactar a la audiencia adecuada. Por lo que el formato del contenido que proyectemos será clave. De modo que si somos capaces de llegar a nuestro target y, además, ofrecerle un contenido narrado a su medida.

Solo así, sacaremos el máximo rendimiento a la inversión publicitaria.

que es la compra programatica infografia

Beneficios del storytelling programático

Las empresas se encuentran en la actualidad ante el desafío de volver a cautivar a un público que cada vez rehuye más de la publicidad y de las marcas.

Así, se puede decir que el principal beneficio de contar historias en marketing es el de humanizar la marca. Acercar los servicios y los productos de una marca al público correcto y acortar distancias.

3 consejos para una estrategia de storytelling programático

Todo el mundo es capaz de inventar cuentos y plasmarlos en una hoja de papel o en un word de ordenador. Y precisamente eso es lo que ocurre con el storytelling programático.

Hay que saber cómo implantarlo para que los campañas obtengan resultados positivos. Cabe remarcar que se pronostica que los anuncios programáticos tendrán una visibilidad mucho superior a los tradicionales.

  1. Tienes que definir a tu público objetivo y conocerlo bien. Averiguar por qué los usuarios visitan unas páginas y no otras permite saber qué intereses tienen. Y así crear estímulos visuales a su medida.
  2. Para empatizar con el consumidor debes crear una historia auténtica en cada pieza. Una creatividad que tenga engagement con el público.
  3. Establece una vía comunicativa bidireccional. No te conformes con la comunicación de tu historia, escucha las experiencias de tus usuarios. Esta es la mejor forma para interactuar con tu público y transmitirles que te importa.

La agencia NothingAD posee una amplia trayectoria en gestionar campañas publicitarias de compra programática en Internet.

¿Te ayudamos a proyectar experiencias y conectar con tu público? ¡Contacta con nosotros!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

¡DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2018!