Herramientas de trabajo del Marketing Digital

Las tendencias del Marketing Digital para el 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los nuevos hábitos de consumo de la sociedad y la creciente competitividad en el mundo empresarial están solidificando el sector del Marketing Digital.

Este nuevo campo profesional está dando nombre a nuevas carreras universitarias y está asentando una amplia y nueva disciplina digital de optimización de negocios. ¿Quieres saber cuáles son las 4 tendencias que ya se están cociendo para el 2018?

4 tendencias de marketing digital para el próximo año

Todo lo relacionado con el mundo digital tiene una peculiaridad: la mutabilidad. Y esos cambios que se dan no responden a otra cosa que a intentos por cubrir nuevas necesidades que se observan en el comportamiento de los usuarios.

En este sentido, el marketing digital se caracteriza por sus innumerables actualizaciones, y cambios de estrategia, con el objetivo de dar respuestas eficaces y a tiempo real a los retos que se van presentando.

De este modo, no es extraño que ya se vayan planteando las tendencias que gobernarán en el Marketing Digital en el 2018:

  1. Marketing de contenidos: una estrategia basada en el lanzamiento de artículos de calidad e informativos sobre productos y servicios de una empresa es clave para la captación de nuevos clientes. El Marketing de contenidos aporta transparencia, cercanía y credibilidad, fundamentales para la fidelización de los usuarios.
  2. Big Data y BI, más cerca que nunca: la gran cantidad de datos e información que fluctúa por Internet solo tiene sentido si se logra poner en práctica un análisis exhaustivo que pueda interpretar toda esa ingente información. Y, obviamente, aplicarla a las estrategias de Marketing.
  3. El análisis se traslada al campo de las redes sociales: con el nuevo año llegará el perfeccionamiento del análisis de resultados de Redes Sociales de empresas. Por ejemplo, Facebook y Twitter poseen ya un área de análítica de las publicaciones realizadas. Así, es posible saber a qué hora se generará un mayor impacto en los usuarios y la evolución del crecimiento de los perfiles.
  4. El diseño cobra relevancia: los usuarios son cada vez más exigentes, y no solo piden que una página web sea rápida, sino que también quieren que resulte atractiva. Los colores, la disposición de la información, la tipografía y la calidad de las fotografías importan más de lo que muchas compañías creen. ¡Algo para tener en cuenta durante el próximo 2018!

La compra programática: de la adolescencia a la madurez

La etapa de rebeldía propia de la adolescencia y caracterizada por cierta inestabilidad es necesaria para configurar la personalidad de las personas. Pero también la de los modelos publicitarios, como la compra programática.

Aunque con cierta timidez, la compra programática ya ha hecho acto de presencia durante este 2017. La inversión publicitaria en medios digitales ha puesto de manifiesto la relevancia de  la compra programática en las nuevas estrategias digitales de los negocios.

Sus ventajas competitivas, como su alta capacidad de segmentación del público, están popularizando esta modalidad publicitaria digital.

En la actualidad no cabe duda de que uno de los factores de éxito en el mundo de los negocios es saberse adaptar al entorno que nos rodea. No se puede obviar la relevancia de la segunda dimensión: la digital.

Por eso, en NothingAD adaptamos la realidad digital a nuestros clientes. Y lo hacemos impulsando su presencia en la red con objetivos a la obtención de resultados.

¡Contacta con nosotros llamando al 936 81 81 46 o envíanos un email a info@nothingad.com sin compromiso! ¡Queremos formar parte de tu éxito online!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

¡DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2018!