profesional marketing digital horario conciliacion familiar nothingad

La Agencia de Marketing Digital NothingAD se suma al horario de conciliación familiar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NothingAD, una de las primeras agencias de marketing Digital españolas en apostar por un horario que fomenta la conciliación familiar.

La Agencia de Marketing Digital NothingAD empieza el año tomando medidas para fomentar la creación de un equipo de profesionales aún más eficiente y motivado. De acuerdo con la flexibilidad que ofrece la Ley de conciliación de la vida familiar y laboral española en el sector publicitario, el nuevo horario de atención de las oficinas de NothingAD será de 7:30 a 15:00 horas.

Siguiendo el modelo de grandes empresas como Spotify

Desde NothingAD somos conscientes que los tiempos avanzan y las nuevas generaciones alternan los ritmos de vida establecidos. Es evidente que la sociedad evoluciona. Y para poder crear un clima laboral idóneo en la empresa, necesitamos adaptarnos a sus nuevos requisitos.

Después de analizar los modelos de flexibilidad que ya ofrecen grandes empresas como Mercadona, Volkwagen-Audi, Amazon, Netflix, Intel o Spotify, la directiva de NothingAD ha tomado la decisión de modificar la jornada laboral de sus empleados, ya que está demostrado que disponer de las tardes libres ayuda a las personas a sentirse más realizadas y motivadas con su trabajo. Lo cual se traducirá en mejores resultados para la agencia. Y sus clientes. 

La realidad es que cada vez son más las compañías que, como NothingAD, trabajan para encontrar un equilibrio entre los deberes y derechos de los trabajadores. Porque flexibilizar la política laboral no solo representa un valor añadido que ayuda a retener el talento. También reduce el absentismo laboral y el estrés.

Beneficios laborales y sociales de la jornada intensiva

Hasta ahora, los trabajadores de NothingAD contaban con facilidades de conciliación familiar como un margen horario de entrada y salida, así como la posibilidad de trabajar desde casa. Porque desde la fundación de la Agencia, hace ya 10 años, el bienestar de los empleados siempre ha sido una prioridad.

No obstante, estas medidas no son suficientes. Según datos de CCOO el 96% de las excedencias buscan favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos. Y las bajas causadas por el estrés siguen superando a las de maternidad en nuestro país. El horario de salida del trabajo sigue siendo un gran problema para conseguir un equilibrio familiar.

Lo cual, además de encontrarse directamente relacionado con la salud de los empleados, repercute en el fracaso escolar. Ya que las rígidas jornadas laborales dificultan que los padres puedan encontrarse en casa para ayudar a sus hijos con los deberes. Otro de los motivos y factores que ha conducido a la directiva de NothingAD a tomar la decisión de concentrar la jornada laboral.

Conciliar vida laboral y social permite hacer de un lugar de trabajo un espacio con empleados más felices. Es decir, personas que disfrutan en sus puestos de trabajo. Esto es debido a que gracias a la jornada intensiva los trabajadores:

  1. Enferman menos.
  2. Están de mejor humor.
  3. No tienen tanto estrés.
  4. Vienen a trabajar más receptivos.
  5. Se crea un ambiente positivo.

La jornada intensiva mejora el rendimiento del trabajador

Mayor presencia no implica mayor productividad. Del mismo modo que más horas no significa mayor rendimiento. La reforma laboral de NothingAD demostrará que se pueden cumplir los objetivos del proyecto publicitario en un horario intensivo. Además de interiorizar los valores de inclusión, armonía y bienestar entre nuestros trabajadores.

Compaginar vida social con horario laboral está ligado a la eficiencia del trabajo que se desarrolla. Es por este motivo que en NothingAD creemos que concentrar la jornada laboral dentro del sector publicitario mejorará la calidad de vida de nuestros empleados. Ya que entre otras cosas:

  1. Fomenta el trabajo en equipo.
  2. Estimula la optimización del tiempo.
  3. Aumenta la motivación.
  4. Mejora la planificación de las tareas.

La conciliación es una asignatura pendiente en España. No obstante, está en manos de las empresas empezar a hacer las cosas de otra manera en este país. Disfrutar de nuestro tiempo y familias debería ser un derecho. Y demostrar que somos capaces de sacar el trabajo en horario laboral con una jornada intensiva, es solo el primer paso.

Por eso, en NothingAD creemos que tomando estas medidas, no solamente mejoraremos la salud de nuestros trabajadores, sino que ayudaremos a optimizar los resultados de nuestros clientes. Porque incluso con nuestro nuevo horario, seguiremos siendo tu departamento de marketing digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*