Un carrito de la compra sobre un portátil representa el concepto de Google Shopping

Cómo realizar una campaña de Google Shopping

Google Shopping, una nueva forma de hacer publicidad online

La digitalización está marcando un antes y un después en todos los sectores: está diseñando una nueva ruta hacia el éxito. Un nuevo camino en el que la publicidad, a través de una Agencia SEM, necesita reinventarse para llegar al nuevo público del siglo XXI.

Un buen ejemplo de ello es el auge de los e-commerce, un nuevo modelo de negocio adaptado a las nuevas necesidades del público. Y, precisamente, son los comercios electrónicos los que están impulsando las campañas de Google Shopping, una nueva forma de hacer publicidad online.

Para realizar una campaña de Google Shopping necesitas una cuenta de Google Adwords. ¿Quieres saber los pasos que se deben realizar luego?

¿Cómo se configura una campaña en Google Shopping?

Si en el artículo pasado hablábamos sobre cómo fijar objetivos en Google Analytics, ahora te explicaremos cómo realizar una campaña de Google Shopping.

Antes de nada, debes entrar en tu cuenta de Google Adwords y elegir la opción “Crear una nueva campaña”. Ahí, deberás seleccionar la opción de campaña shopping. Y a continuación, deberás completar una serie de  cuestiones:

  1. Tipo de campaña: en este caso, la campaña será tipo shopping.
  2. Nombre: con él identificarás rápidamente la campaña, para hacer su posterior seguimiento, realizar modificaciones, etc.
  3. Ubicaciones: esta configuración posibilita delimitar geográficamente tu campaña.
  4. Dispositivo que se utilizará para la campaña: ¿ordenador o móvil?
  5. País en el que se hará la campaña: este paso es muy relevante, ya que el presupuesto podría verse afectado.
  6. ID de la cuenta Merchant Center: las campañas de Google Shopping te piden el ID de tu cuenta Merchant Center.
  7. Establecer un presupuesto diario: en este punto debes tener especial cuidado, ya que en muchas ocasiones se confunde el presupuesto diario por el mensual. ¡Una equivocación que puede ascender mucho tus gastos! Asimismo, deberás establecer el CPC (coste por clic) máximo y mínimo que quieres asumir.
  8. Indicar si quieres que tu campaña solo aparezca en la página de búsqueda de Google o si también quieres que sea visible en otras webs.

Crear grupos de anuncios para optimizar la campaña de google shopping

Los grupos de anuncios son clave en las campañas de Google Shopping. Es la forma de diferenciar las categorías de productos que se quieren incluir en la campaña. Por ejemplo, si el e-commerce pertenece al sector textil, podemos crear un grupo de anuncios para camisetas, otro para pantalones, otro para blusas…

Además, la creación de grupos de anuncios ayuda a detectar aquellas asociaciones de productos que interesan más y convierten más, y los que menos. De esta forma se pueden optimizar los grupos de anuncios que no estén dando el rendimiento que se esperaba.

Existe, también, la posibilidad de promocionar o resaltar algún producto en particular. Algo muy útil al realizar una campaña de Google Shopping.

Filtrar productos

En este paso se debe concretar los artículos que se quieren ofrecer en el anuncio. Para ello, hay que acceder a los grupos de anuncios (del que hablábamos justo en el apartado anterior). Y ahí hay que generar subdivisiones de grupos de producto.

De hecho, la plataforma de Google Shopping permite incluir segmentos en cada subdivisión. Por ejemplo, en el grupo de anuncios de camisetas, podremos filtrar por camisetas con estampado, camisetas lisas, etc.

Palabras clave: ¿cómo definirlas?

Este apartado es extremadamente importante, puesto que gracias a las keywords los internautas buscan y encuentran a través de Google. Por ello, será gracias a las palabras clave que los usuarios lleguen a tu tienda online.

Además, es esencial saber que las palabras clave negativas juegan también un rol esencial. Determinar este tipo de palabras es importante para no caer en el error de impactar en aquellos usuarios que no están interesados en el tipo de productos que ofreces.

Es decir, las palabras negativas evitan despilfarrar recursos en personas que no entrarían dentro del grupo de “potenciales clientes”.

El paso final es ejecutar el pago. ¡Y la campaña de Google Shopping ya estará activa! Asimismo, no debes olvidar hacer un seguimiento de la campaña adecuado, para optimizar todos los grupos de anuncio de tus campañas.

Y tú, ¿te has planteado la posibilidad de activar una campaña de Google Shopping?

La Agencia de Marketing Digital NothingAD cuenta con un equipo de expertos en SEM que diseñará, activará y hará el seguimiento las campañas de Google Shopping de tu negocio.

¿Quieres que tu negocio genere notoriedad a la vez que se incrementa el volumen de tus ingresos por compras online?

¡Contáctanos sin ningún tipo de compromiso para informarte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*