como usar instagram shopping en tu móvil

Instagram Shopping para e-commerce: ¿Qué es y cómo funciona?

Instagram Shopping es la nueva función para aumentar las ventas de un e-commerce en redes sociales

Las redes sociales no dejan de aumentar su influencia sobre las preferencias de compra de los usuarios. Por eso, desde la agencia de marketing digital NothingAD, buscamos y analizamos a diario las últimas tendencias en el sector. En este artículo descubrirás en qué consiste la nueva función de Instagram Shopping y cómo te ayudará a aumentar las ventas de tu e-commerce. 

Cómo activar Instagram Shopping en 5 pasos

Instagram Shopping es la nueva funcionalidad disponible para perfiles de empresa en esta popular red social. Después de llevar a cabo las primeras pruebas en Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido; Instagram Shopping ya permite a los usuarios comprar productos clicando sobre las imágenes compartidas.

Si dispones de un perfil de empresa, descubre cómo funciona Instagram Shopping con estos sencillos 5 pasos. Ya que, como verás, las etiquetas de compra se utilizan de manera muy similar a cómo etiquetamos a nuestros contactos. Ahora bien, si quieres usar esta herramienta, tu perfil deberá cumplir una serie de requisitos:

  1. Actualizar la última versión de Instagram en tu smartphone. 
  2. Configurar tu cuenta como perfil de empresa.
  3. Haber publicado un mínimo de 9 publicaciones para que se active el botón de compra.
  4. Disponer de una pagina web e-commerce donde vendes tus productos.
  5. Integrar tu catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce.

Cómo etiquetar productos en Instagram Shopping

Una vez tengas la función activada, tus usuarios podrán visualizar en las imágenes productos etiquetados (con un máximo de 5) con un aviso para mostrar los precios. Este aviso se identifica como un botón que pone “Toca para ver los productos” y aparece en en la parte inferior de la fotografía.

Cuando un usuario pulsa sobre ese botón, aparece la etiqueta con el nombre del producto y su precio. Esta etiqueta es un enlace a otra página de Instagram, donde aparecen más fotografías e información del producto, procedentes del catálogo de la tienda. Para efectuar la compra, el usuario deberá pulsar sobre el botón azul “Comprar” e Instagram le llevará directamente a la web del producto. Donde completará la compra.

Ventajas de Instagram Shopping para tu tienda ONLINE

  • Consigue más ventas de tu productos mediante el perfil de tu marca.
  • Aumenta las visitas a tu pagina web.
  • Facilita el proceso de compra para tus usuarios.
  • Incrementa las ventas desde dispositivos móviles.
  • Comprar los productos sin salir de la aplicación de Instagram.
  • Hace más sencillo el trabajo de los “Influencers”.
  • Hacer publicidad no intrusiva.

Si tienes un e-commerce no dudes en aprovecharte de la nueva función de Instagram para aumentar las ventas de tus productos. Recuerda que en NothingAD somos expertos en marketing digital y posicionamiento web. Por lo que sabemos cómo ayudar a tu negocio utilizando las redes sociales, entre otras herramientas. Si necesitas mejorar tu estrategia digital, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*