guia para crear una camapaña de email marketing efectiva nothingad

Cómo crear una campaña de email marketing

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El email marketing, también conocido como emailing, es una de las herramientas de Inbound marketing más antigua y efectiva en cuanto a la captación y fidelización de usuarios. Tanto es así, que esta técnica de envio masivo se ha convertido en una estrategia imprescindible para cualquier agencia de marketing digital.

7 Ventajas del marketing por email

En NothingAD pensamos que realizar una campaña de email marketing efectiva se ha convertido en una de las principales estrategias de captación. Ya que son muchas las ventajas del envío masivo de correos electrónicos con un fin comercial, a un público segmentado. Se trata de una herramienta que suma las siguientes ventajas:

  1. Es Medible: permite analizar los resultados en cuanto a ratios de apertura, etc.
  2. Es Inmediata: no se necesita ningún material físico, lo cual significa ahorros de tiempo en su envío y recibimiento.
  3. Con permiso: no es una estrategia intrusiva, ya que se necesitará el consentimiento del usuario para incluir su correo en la base de datos.
  4. Permite segmentar: el email marketing permite crear listas de usuarios segmentados por características. Diferenciando así los envíos de correos comerciales a tus clientes y potenciales clientes.
  5. Es Flexible: las opciones creativas que ofrecen las herramientas de emailing nos permiten crear correos predeterminados, con diseños y formatos adaptados a nuestras necesidades.
  6. Es Rentable: no se necesita inversión para obtener buenos resultados. Existen herramientas de envío masivo de mails con funciones gratuitas, como mailchimp.
  7. Con autoridad: las estrategias de emailing marketing aumentan el tráfico web, ya que permite enlazar nuestro site a las campañas.

Guía sobre cómo hacer una campaña de email marketing exitosa

Lo más importante para hacer una campaña de email marketing efectiva es conseguir que los usuarios que reciban el email en su bandeja de entrada, sean seducidos por el mensaje. Es decir, que lo abran y realicen la acción que deseamos.

Se trata de una landing teaser. El objetivo final del emailing es atraer al usuario hacia nuestro servicio, a través de un texto o una creatividad que destaque los aspectos más llamativos. Para abrir sus deseos necesitamos preguntarnos:

  • ¿Qué queremos conseguir? Definir los objetivos y metas y expresarlo de forma cuantitativa.
  • ¿Cómo lo vamos a conseguir? Definir la estrategia de mailing teniendo en cuenta qué tipo de contenido vamos a enviar, con qué frecuencia y a qué público. Es muy importante adaptar los emails a las características de cada segmento.

Una vez detectada la finalidad de ese envenenamiento masivo, podemos proceder a realizar el plan de envíos. Serà el momento de definir la newsletter y pautar cómo vamos a medir el resultado. Lo más recomendable es hacer la planificación del contenido con un mes de antelación.

Texto y creatividad de una acción de email marketing

Para redactar una newsletter efectiva deberemos tener en cuenta una serie de aspectos, fundamentales en el ratio de apertura del correo:

  • Cabecera: en la parte superior siempre debemos poner el logo de la empresa. De manera que los usuarios pueda identificar rápidamente nuestra identidad.
  • Titulares: los títulos deberán ser llamativos. Con un tono que genere interés, que ofrezca promesas. Breve y directo.
  • Contenido: Simple, sencillo y directo. Usa subtítulos para dividir información, más recursos visuales que de texto, muy importante los inicios. Menos es más.
  • Llamadas a la acción: el call to action deberá estar bien definido. Utilizar siempre colores persuasivas y convincentes.
  • Botones sociales: para potenciar el alcance de la acción, es recomendable añadir las redes sociales. Facilitando así la difusión del contenido.
  • Datos de contacto: teniendo en cuenta que el objetivo del email marketing es generar interés hacia un producto, debemos poner el contacto en el pie del email para poder atender posibles dudas.
  • Botón para darse de baja: el usuario siempre debe tener la opción de darse de baja y dejar de recibir correos comerciales, si así lo desea. Recordad que se trata de una técnica no intrusiva, y que por ello la conversión es más efectiva.

Métricas para la medición de resultados en el email marketing

Es importante establecer métricas que nos ayudarán a medir los resultados en las campañas de email marketing, según cuál sea nuestro objetivo. Las que más información nos aportarán son:

  • Aumento de suscriptores
  • Tasa de bajas
  • Tasa de apertura
  • Clics en enlaces
  • Bajas por envío
  • Porcentaje de conversión
  • Número de ventas a raíz del newsletter

Consejos para una campaña de envío masivo

Para conseguir una campaña de envío masivo exitosa deberás cuidar muy bien tu base de datos. Comprar listas de correos electrónicos perjudicará a las métricas de efectividad de la acción. Por lo que no sabremos si realmente habrá sido una estrategia efectiva.

  • Cómo evitar que te identifique como SPAM: en el asunto del correo no abuses de signos de exclamación o mayúsculas. Ni envíes la información en formato de imagen.
  • Cuál es la mejor herramienta email marketing: Entre las plataformas de envío masivo que utilizan agencias de marketing digital como NothingAD, destacamos: Benchmark Email, Mailchimp, Acumbamail o GetResponse.

Si necesitas ayuda para crear una campaña de email marketing efectiva, no dudes en contactar con nuestros expertos. ¡El equipo de NothingAD diseñará la estrategia de mailing que tu empresa necesita!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*