Facebook Ads en Inbound Marketing nothingad

Facebook Ads en Inbound Marketing

Utilizar Facebook Ads en Inbound Marketing te permite llegar al cliente final de una manera menos intrusiva. 

El Inbound Marketing es una metodología de captación que cada vez está aumentando más su popularidad en los servicios de una Agencia de Marketing Digital. Pero, ¿realmente podemos integrar y adaptar esta estrategia a las necesidades de cada cliente? Y lo más importante, ¿es recomendable implementar una estrategia inbound a través de redes sociales para captar nuevos leads?

Qué es el inbound Marketing

La metodología Inbound, más conocida como marketing de atracción, se basa en atraer a aquellos usuarios que se encuentren en el inicio del proceso de compra a través de los contenidos. Combinar el uso de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas que aporten valor nos permite acompañar al cliente en el proceso del funnel de conversión, hasta el final.

Los contenidos que forman una estrategia de Inbound Marketing se ponen en práctica, principalmente, a través del content marketing y el email marketing. No obstante, también se puede llevar a cabo a través de la publicidad en las redes sociales.

4 Ventajas de utilizar Facebook Ads en Inbound Marketing

Utilizar Facebook Ads en una estrategia de Inbound Marketing nos permite llegar al cliente final a través de la publicidad de pago, pero de una manera menos intrusiva. Los últimos estudios del sector digital siguen avalando esta red social como la plataforma más utilizada entre los usuarios para interactuar entre ellos.

Lo cual convierte a Facebook en el medio más idóneo para invertir en una campaña de Ads, basada en una estrategia de marketing de atracción. Entre las ventajas principales de optar por esta vía, destacamos:

  • Las marcas eligen Facebook para conectar con su público: las páginas de empresa de facebook pueden conectar fácilmente con su público objetivo, ya que la compañía ofrece filtros adaptados a una segmentación precisa.
  • Facebook conoce los intereses de nuestro público objetivo mejor que nosotros: la red social analiza las necesidades de nuestro target a tiempo real a través de sus interacciones. Lo cual vuelve a facilitarnos una segmentación más precisa.
  • La conversión de leads siempre es mayor en Facebook: esta demostrado que se trata de la red social con un mayor índice de conversión en las acciones publicitarias.
  • El CPC de Facebook es más bajo que en Google Adwords. Lo cual nos permite hacer una acción mayor con un presupuesto menor. Optimizando el ROI de nuestras campañas.

Cómo utilizar Facebook Ads para hacer Inbound Marketing

Las últimas actualizaciones de Facebook Adwords permiten hacer diferentes modalidades de campañas adaptadas a nuestras necesidades de captación. De modo que según nuestro objetivo, podemos optar por una estrategia Inbound adaptada a:

  • Awareness: las acciones de Ads que hagamos irán dirigidas a darnos a conocer como marca. Es decir, branding. Segmentamos a los usuarios potenciales que puedan estar interesados en la marca.
  • Consideration: para la fase de consideration, Facebook nos permite escoger entre diversas opciones según cuál sea el objetivo final. Engagement, captar registro, visualizaciones de video, etc.
  • Decision: dirigida a la parte final del proceso de inbound. Es aconsejable para aquellas campañas en las que se persiga una relación más estrecha con el cliente.

Toda estrategia de Inbound Marketing pretende dar respuesta a las necesidades de las personas. Es decir, nuestros futuros clientes. Si necesitas convertir leads o generar más visitas en tu blog, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*