Google Match se expande e incluye nuevas segmentaciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google Customer Match incluirá segmentación por número de teléfono y dirección postal

Cuando Google presentó por primera vez Customer Match en 2015, permitió a los anunciantes crear y orientar audiencias personalizadas en función de una lista de direcciones de correo electrónico de los usuarios en sus campañas de Búsqueda, Gmail y YouTube dentro de AdWords. A medida que los anunciantes descubrieron las mejores prácticas eficaces para utilizar Customer Match, se convirtió en una sensación y se amplió a Shopping Campaigns en 2016.

Ahora, Google da un paso más y ha ampliado las capacidades de orientación al consumidor de su plataforma, permitiendo que podamos utilizar los números de teléfono y las direcciones postales para llegar a las personas adecuadas.

Hasta ahora, las campañas de AdWords solo permitían a los anunciantes subir direcciones de email y establecer objetivos más amplios en torno a los perfiles socio-demograficos y sus intereses.

Con la incorporación de los números de teléfono y las direcciones postales, los expertos confían en que estas nuevas herramientas de orientación puedan ser más efectivas que las direcciones de correo electrónico, ya que los números de teléfono y las direcciones postales a menudo resultan más fiables.

Esto permitirá, por ejemplo, que aquellos anunciantes que no disponen de direcciones de correo electrónico de todos sus clientes, o cuya dirección de email sea diferente a las direcciones que tiene Google, podrán incorporar el correo postal eliminando esa ambigüedad y pudiendo obtener tasas de coincidencias más altas, particularmente cuando se usen en combinación.

Cómo usar la nueva función de MATCHING ampliado de clientes

Aunque de momento sólo funciona en los EEUU, es probable que en breve se expanda por todos los países, así que hay que prepararse para esta nueva estrategia.

Con esta ampliación, los anunciantes podrán crear una audiencia de coincidencia de clientes que incluya cualquier combinación de direcciones de correo electrónico, direcciones físicas y números de teléfono. Podrán  y subirlos a AdWords para orientarlos en sus campañas de Búsqueda, Shopping, Gmail y YouTube.

Con esta nueva estrategia de orientación de Google, la empresa americana busca que más empresas usen los datos de sus propios clientes para llegar a más usuarios.

Para los anunciantes, además de usar los correos electrónicos para mejorar sus campañas, ahora podrán aprovechar sus bases de datos de clientes, sus campañas de SMS o incluso sus extensiones de mensajes para expandir sus audiencias de clientes. Cuantos más datos pueda proporcionar de sus usuarios, mayor será la probabilidad de que Google pueda hacer coincidir sus datos con sus usuarios.

Esa nueva orientación puede ser muy positiva para los anunciantes y agencias, ya que en la actualidad, aquellos anunciantes que ya ven como Customer Match Audiences supera a casi cualquier otro tipo de público en el Google SERP, seguro que este nuevo alcance ampliado será más que bienvenido.

 

Google sigue ampliando sus posibilidades publicitarias. Si aún no has empezado a utilizar Google como herramienta publicitaria, podrías estar perdiendo ventas y proyección de tu negocio. Contacta con nuestros expertos y te ayudaremos. ¡Juntos haremos que tu empresa crezca!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*