que es snippet google nothingad

Google amplía los caracteres de descripción de contenido que aparece en las búsquedas

Los Snippets nos ayudan a destacar nuestro negocio en los resultados de búsqueda

Google vuelve a hacer un cambio relevante para mejorar la experiencia de los usuarios en sus búsquedas orgánicas. La plataforma acaba de anunciar que duplicará el tamaño de los Snippets que se muestran en la SERP. Nos referimos al resumen del contenido que muestran los buscadores cuando se realiza una búsqueda.

Esta ampliación de caracteres ofrece una mayor visibilidad de las webs para atraer la atención del usuario. Mejorando así el impacto del resto de elementos visuales, como las estrellas de valoración o las fotografías destacadas.

¿Qué son los Snippets de Google?

Los Snippets nos ayudan a destacar nuestro negocio en los buscadores. Así es como se identifica al texto que aparece junto al título y URL de la página de los resultados de búsqueda. Los Snippets describen de manera concisa información relevante para el usuario como, por ejemplo, qué tipo de contenido encontrará cuando acceda a dicha página web.

Esta descripción forma parte de una de las estrategias más importantes para mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda, además de atraer el interés del usuario y conseguir su clic. En este sentido, los profesionales del SEO debían plasmar en muy pocas palabras la esencia de la página.

Hasta ahora. Ya que Danny Sullivan, ejecutivo de Google, ha anunciado vía twitter el aumento del tamaño de los Snippets de 160 caracteres a 360. Con este cambio, Google apuesta por ayudar a los usuarios a identificar con mayor rapidez qué páginas son más relevantes para sus búsquedas. Al mismo tiempo que optimizará los resultados de la estrategia SEO.

¿Debo cambiar los Snippets de mi web a 360 caracteres?

Google lleva un tiempo haciendo y deshaciendo cambios. Por el momento, será el mismo Google quien extraiga los fragmentos de una manera dinámica buscando la máxima coincidencia semántica según las búsquedas de los usuarios.

Como consejo, deberíamos esperar a ver si Google hace más aclaraciones al respecto antes de empezar a modificar antiguos Snippets optimizados. Ya que una meta descripción cargada sin sentido puede perjudicar los resultados de búsquedas orgánicas.

¿Cómo afectará este cambio al tráfico de mi web?

El aumento de los caracteres en las meta descripciones puede tener tanto efectos positivos como negativos a largo plazo. Pero miremos a día de hoy:

  • Efectos negativos: Para las búsquedas informacionales, si Google nos muestra más texto, quizás podamos encontrar lo que buscábamos en la meta descripción sin tener que dar click a la página web Lo cual reduciría el CTR de los últimos resultados, dando más relevancia a los primeros.
  • Efectos positivos: Se reducirá el número de páginas webs que no nos aportan la información que buscamos. Ya que se utilizará la meta descripción dinámica buscando la mayor coincidencia semántica.  

Google vuelve a poner a prueba a los profesionales del Marketing Digital para ver que resultados dará esta nueva actualización en nuestro tráfico y cómo altera al CTR. Si tú también tienes una web y no quieres perder tu posicionamiento en los motores de búsqueda con los nuevos cambios ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*