Whatsapp Business como funciona

Whatsapp para negocios llega a España: todas las claves de WhatsApp Business

Whatsapp business nace con el objetivo de agilizar y facilitar la comunicación entre empresa y cliente

Whatsapp, la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo, ha creado Whatsapp Business. Una nueva modalidad de la app dirigida a mejorar la comunicación entre la pequeña y mediana empresa y su público. El objetivo principal de esta actualización es facilitar y agilizar la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes. Ofreciendo una plataforma sencilla y directa, que conserva las funciones básicas de la aplicación tradicional.

¿Cómo funciona Whatsapp Business? 

Actualmente la versión business de la aplicación de mensajería solo se encuentra disponible en dispositivos Android de determinados países. Entre los cuales se encuentra Indonesia, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos y España. Aquello que convertirá a Whatsapp Business en una herramienta imprescindible para la comunicación entre empresa y cliente, podría resumirse en estas 4 funcionalidades:

  1. Perfil de empresa: podrás crear un perfil de whatsapp para ayudar a los clientes a encontrar información relevante sobre la compañía. Así como otros datos referentes a descripción, horario, dirección, teléfono, enlace a tu página web, etc.
  2. Herramienta de mensajería:  whatsapp Business te ayudará a responder mensajes que son similares entre diferentes clientes. Por ejemplo, enviar el mismo mensaje a las personas que te hablen cuando estás ausente o al iniciar la conversación.
  3. Línea fija: con esta nueva versión de whatsapp los usuarios de empresa pueden añadir un número fijo y asociarlo a su cuenta. Asimismo, se podrán realizar llamadas mediante la aplicación. Agilizando el proceso de atención al cliente.
  4. Uso combinado de las dos Apps: se podrá utilizar simultáneamente la aplicación Whatsapp Business asociado a tu número de empresa con la aplicación convencional. Siempre utilizando dos números distintos.

Nuevas funciones de whatsapp

Todo apunta a que la aplicación adquirida por el equipo de Mark Zuckerberg viene pisando fuerte este 2018. Tanto es así que, no contento con la creación de una nueva versión de Whatsapp para negocios, han decidido ir un paso por delante. Por ello, una de las novedades que nos espera este año es poder realizar pagos a través de la aplicación de mensajería. Algo que no nos debería extrañar si tenemos en cuenta el peso de las estrategias mobile first para este año.

El país afortunado para probar esta nueva función es la India. Ya que se trata de uno de los territorios donde la app presenta un mayor índice de popularidad. La India cuenta con 200 millones de usuarios conectados a Whatsapp. Además de ser uno de los públicos que mejor se ha adaptado a otros sistemas de pagos móviles. La mezcla perfecta.

Parece que aún tendremos que esperar para ver cómo funcionará esta modalidad en nuestro país. Ya que depende de esta prueba determinar si en un futuro podremos llegar a disfrutar de este servicio en nuestros dispositivos móviles.

Hasta entonces, si no te quieres perderte ninguna novedades del sector, solo tienes que seguirnos. ¡Cada mes te enseñamos los mejores trucos de marketing digital en nuestras redes sociales y blog! 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*